Síguenos en redes sociales:

RATIFICA UN INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

La comisión electoral verifica los comicios a la presidencia del CEU

La comisión electoral verifica los comicios a la presidencia del CEU

La comisión electoral ratificó ayer el informe de la asesoría jurídica de la Universidad dando respuesta a las preguntas de varios alumnos respecto al proceso de elección de la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes (CEU) que tuvo lugar el pasado 30 de enero. Sin embargo, según ha podido conocer este periódico, la comisión no tuvo conocimiento en ningún momento de la impugnación interpuesta el mismo día de la votación por un alumno de la facultad de Filosofía y Letras, al considerar que los representantes de su centro en el Pleno del CEU no habían sido elegidos conforme a los Estatutos. Antonio Sendra, estudiante que interpuso dicha reclamación, dijo ayer que no la había retirado y que esperaba aún el informe de la asesoría jurídica.

De momento, y tras la reunión de ayer de la comisión electoral, que no conoció ninguna otra reclamación, Beatriz Jurado Fernández de Córdoba quedó ratificada como presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad, tras obtener 21 votos frente a los 10 que consiguió la otra candidata, Laura Cubero, estudiante de Ciencias.

Una de las preguntas a las que ha dado respuesta favorable la asesoría jurídica de la Universidad era referente a si podían votar en el Pleno los representantes de los centros adscritos a la UCO, ETEA y la Escuela Sagrado Corazón. Otra se refería a la votación de los alumnos de Ciencias de la Educación, que no aparecían en el censo.

Pulsa para ver más contenido para ti