No le van bien las cosas a Victoria Beckham como empresaria de moda si es que alguna vez le fueron bien, que parece que tampoco, a pesar de todo el bombo mediático y de algún premio recibido. De hecho, la compañía ya lleva años con número rojos y hasta su famoso marido ha tenido que salir en su rescate varias veces. En el 2019, registró pérdidas de 14 millones de euros y en el 2018, de más de 10 millones, según la revista especializada en moda WWD. Perdía a razón de unos 5.000 euros diarios. Como en otras muchas firmas de lujo, la pandemia del covid-19 ha sido una apisonadora que ha dado al traste con todo.

Así la mediática diseñadora tendrá que cerrar su boutique insignia en Londres, en Oxford Street, reducir el número de colecciones anuales a la mitad y bajar unos precios -que siempre han sido muy elevados- para intentar activar las escasas ventas.

Además, se ha visto obligada a prescindir de veinte trabajadores de su empresa.

Según ha publicado The Guardian , los recortes de personal se harán en las áreas de producción del taller de confección que está en Londres, ya que la marca planea reducir el número de modelos por colección hasta en un 40%, comenzando ya por la primavera del 2021.

«Me parece muy importante ahora volver a lo básico. Ha fomentado una gran energía y un verdadero sentido de creatividad entre los equipos», se ha justificado la empresaria.

Todo esto ocurre después de que Victoria tuviera que echarse atrás después de pedir ayuda al Estado británico en forma de un ERTE para salvar su negocio, algo que indignó a numerosos medios de comunicación, que no dudaron en recordar su vida de lujo y el patrimonio del matrimonio Beckham, cifrado por la revista Forbes en unos 380 millones de euros.

Incluso el presentador Piers Morgan, en su popular programa del canal británico ITV Good Morning Britain, llegó a dirigirse a ella con un: «Mimada prima donna, el plan de rescate no era para millonarios como tú».

Victoria renunció entonces a su sueldo temporalmente y desde el día 25 de marzo donó el 20% de las ventas online de su firma de moda y de belleza a Feeding America en EEUU y a The Trussell Trust en el Reino Unido, ambos bancos de alimentos.

Pero los recortes finalmente han llegado. «Como respuesta a la situación actual, hemos construido una nueva visión estratégica para racionalizar y proteger el futuro de la marca y, tristemente, tenemos que hacer una serie de cambios para conseguirlo», reconocía un portavoz de la empresa al Daily Mirror .

Victoria, de todas formas, no se ha quedado con los brazos cruzados. Acaba de abrir una tienda de venta online en Tmall Global, plataforma del gigante del comercio asiático de Alibaba Group, de su línea de belleza y maquillaje Victoria Beckham Beauty.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con Tmall Global para entrar en el mercado chino», concluye sobre esta incursión la exintegrante de las Spice Girls en un comunicado.