Síguenos en redes sociales:

contracorriente

Unidos por la salud de los niños

Infancia Solidaria Andalucía ha entregado sus quintos premios. Entre los galardonados por ayudar a que menores de países con menos recursos sean intervenidos en Córdoba estuvo el hospital San Juan de Dios, Amara o Marina Heredia

Unidos por la salud de los niños

El auditorio municipal de Lucena ha acogido la quinta edición de la gala de premios que organiza Infancia Solidaria Andalucía, en la que la emoción, la solidaridad y el agradecimiento fueron los protagonistas. Una iniciativa con la que esta entidad reconoce la labor que voluntarios, familias de acogida, profesionales sanitarios, colectivos, empresas y entidades realizan para que niños que viven en países menos favorecidos y que presentan graves enfermedades que no pueden ser tratadas en sus lugares de origen, puedan ser intervenidos en hospitales andaluces y cordobeses. El coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía, Ángel Parejo, señala que los galardonados en esta ocasión fueron en la categoría Premio Especial Lamarana Joaquín Moeckel y Francisco Arévalo (colaboradores de Canal Sur Radio); en asociación comprometida la distinción recayó en Francisco Luis Beato (presidente de Amara), y en centros educativos fue reconocido el colegio público Guadalquivir, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), galardón recogido por Belén Guzmán, representante del AMPA. A lo largo de la noche se concedieron otros premios, a Joaquín Lavela, secretario de la cofradía María Santísima de la Soledad de Lucena, en la categoría de cofradías; a Trinidad Romera, delegada de cooperación internacional del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) en colaboración institucional, y a Lola Serra, cofundadora de Afrikable, en Lamu (Kenia), en cooperación y desarrollo. Por su parte, en la categoría de empresa local comprometida fue premiada Carrera y su consejero delegado Antonio Carrera; en el apartado especial de solidaridad, Araceli Flores (cofundadora de la asociación cultura El ojo del Bululú); en familias de acogida, la formada por Azahara Priego y Fernando Baena; en medios de comunicación, Cadena Ser Lucena; en voluntariado, Carmen Jiménez y su hija Malena, voluntarias de Infancia Solidaria en Sevilla, y en artista comprometida, Marina Heredia. En esta gala se entregó a su vez un premio al hospital San Juan de Dios de Córdoba, en el apartado de profesionales médicos, que fue recogido por su director médico, Enrique Cantillo, y por su director administrativo, Manuel Mohedo.

Durante el 2018, con la colaboración de entidades y personas solidarias, Infancia Solidaria trasladó a España a 30 niños, de los que 12 fueron a Andalucía y 8 a Córdoba, para que fueran operados de patologías graves en hospitales.

Pulsa para ver más contenido para ti