Con motivo del Día de Andalucía, la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba organizó ayer una serie de actos conmemorativos. Esta iniciativa nace desde el Consistorio para "potenciar en los más pequeños un conocimiento más amplio de lo que significa el día hoy para los andaluces".

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la delegada de Educación e Infancia, María Jesús Botella, dieron comienzo de forma oficial a las actividades, que tuvieron lugar en el Centro de Educación Vial, para celebrar el gran día de la comunidad autónoma.

Bajo el nombre Imágenes para un Himno , cerca de 30 niños, pertenecientes a diez colegios diferentes de la capital, deleitaron a los presentes con un visionado de imágenes en power point relacionado con la efeméride. Los más pequeños realizaron presentaciones de fotografías que dieron color a la música del himno de Andalucía. A través de este montaje de instantáneas los escolares acercaron al público presente su opinión de lo que para ellos significa el día de hoy. "Una vez expuestos los proyectos se les reconocerá su labor social y su trabajo a través de la entrega de unos premios", cuenta Botella.

Tras el visionado de imágenes,la escolanía de la Hermandad de la Paz y la Esperanza dio voz al contenido del himno de la comunidad. Este canto popular con letra de Blan Infante, se ha convertido para todos en una seña de identidad, que dicha escolanía trasladó al público de forma emotiva. A su vez, se izó la bandera para recordar el significado de sus colores.

"Queríamos una actividad que pusiera de manifiesto el orgullo de la ciudad de Córdoba en la celebración del Día de Andalucía. Este acto se desarrolló de la mano de escolares porque los niños tienen que asumir la importancia de este gran día para los andaluces", dice Nieto.