Al maestro Miguel Salcedo, cronista de Córdoba, del que tanto aprendí.

Estos días me gusta estar cerca, a ser posible, dentro de la actualidad, que tanto se habló de Claudia Schiffer, que primero dio paso a una portada de revista con su redondo vientre de inmediata maternidad, que ya ha dado fruto feliz hace poco; me viene a la memoria aquella noche en la que tuve la suerte de besar, sí señor, de besarla de un solo beso, tan solo uno. Es amistad, o por lo menos cercanía, inmediatez, mira que bien, bienvenido. Luego tuve la alegría de vivir con ella, hombre, cada uno en su distancia, pero con su gracia, en Londres, en aquel hotel japonés con otras tres o cuatro criaturas mágicas, trabajando para el Hola , como por ejemplo, a ver si lo escribo bien, la Parrow, que por entonces también andaba preñada y que servidor le puso la mano, vieja mano, encima del ombligo, a punto de abrirse, para insinuarle con la mejor de las voces aquello de:

--Yo, nena linda, le doy suerte hasta a los toreros gitanos y, mira por dónde dio a luz un hermoso niño, que ya crece como el olivo de mi buen amigo Rafaelito el del Churrasco.

Viene esto a cuento porque uno ha pasado por muchas hermosas vivencias, que llevo un tiempo que me gusta más recordar lo bueno vivido que lo sufrido, que ha sido mucho y que aún continúa, pero en fin, que tengo a mano, gracias alcalde, la invitación a las ferias y fiestas de nuestra ciudad, cosa que en cuanto tenga diez minutos pienso disfrutar como si fuera lo último que tengo a mano, a pesar de la tremenda noticia para Córdoba del asunto de Cajasur. Advertirles que se prepara el gran retrato de Gala para los sábados de Canal Sur, con Inmaculada Casal de presentadora, que por cierto está muy guapa.

El otro dia vi un cuadro de Botí en una casa hermosa, en sitio de honor entre otros grandes y que lucía que daba gloria verlo. Que hoy ya saben ustedes es el Rocío y que aquí tengo aparcada en este remanso, después de quemarme en el río Quema, mi carreta de papel, con su música y su palabra.como esa frase recogida al azar, o más bien al azahar, que va y dice:

--En algún sitio debe estar ese lugar donde el sol duerme toda la noche y espera a la madrugada.

Mi aplauso a la Academia que hace a Fosforito miembro de su docta casa, cantar es una forma de escribir, una manera de crear y de sentir, verso puro en el contenido, lírica y estética en la forma. Y de la misma manera y con el mismo sentimiento pido, con toda educación y respeto, calle o plaza, placeta incluso, para Manuel Garrido, que reinventó el gran invento de la tierra, los patios. Quiero terminar contándoles la emoción que el otro dia viví cuando la niña Clara, de Rafael Cremades y de la bailaora fascinante Pilar Artola, apareció de pronto con su violín en la mano, se lo puso, tiene seis años, y ante el atril con unas notas sueltas dijo dulcemente.

--Y ahora, pisicato .