Empresas

La compañía BAT, reconocida por Top Employer en España por decimotercer año consecutivo

La empresa también ha sido acreditada a nivel internacional como Global Top Employer, además de en Europa, en África y Asia Pacífico

La compañía BAT Iberia, reconocida por Top Employer en España por decimotercer año consecutivo.

La compañía BAT Iberia, reconocida por Top Employer en España por decimotercer año consecutivo.

Redacción

BAT Iberia ha sido reconocida como Top Employer en España por decimotercer año consecutivo. Una certificación que demuestra el compromiso de la organización por conseguir un entorno de trabajo mejor y que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de recursos humanos. Asimismo, la compañía ha sido reconocida como Top Employer Global 2023 en África, Asia Pacífico y Europa.

BAT lleva siendo reconocida como Top Employer en varias regiones del mundo desde 2009 y este reconocimiento continuo refleja sus esfuerzos por desarrollar y fomentar el potencial de sus 52.000 empleados en todo el mundo. Este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía por construir Un Mañana Mejor™ reduciendo el impacto de su negocio en la salud mediante el desarrollo de una gama de productos de potencial riesgo reducido. Mantener un entorno diverso e inclusivo en el que se anime a los empleados a desarrollarse, crecer, e innovar siempre ha sido importante para BAT y desempeña un papel clave en la aceleración de su transformación.

Según afirma Matteo Costa, director de RRHH de BAT Iberia: En BAT creamos procesos transformadores que no solo impactan en nuestro modelo de negocio, sino también en nuestras prácticas internas. Somos una empresa flexible y diversa que busca el mayor bienestar para nuestros trabajadores, y por ello, implementamos políticas de vanguardia que contribuyen a mejorar el bienestar de las personas y el entorno de trabajo. Gracias al equipo humano dentro de la compañía podemos alcanzar este tipo de reconocimientos y estamos preparados para afrontar los desafíos futuros”.

 

Este hito cobra mayor relevancia ya que solo 15 empresas han recibido la certificación Global Top Employer 2023. La certificación se basa en una evaluación exhaustiva de las prácticas de los empleadores y se miden áreas como estrategia de personal, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, diversidad e inclusión y bienestar.

En palabras de Hae In Kim, director de Talento, Cultura e Inclusión de BAT: “Estamos encantados de haber sido reconocidos una vez más como Global Top Employer. Nuestros empleados son nuestro activo más importante en nuestro esfuerzo por construir Un Mañana Mejor™. La ética de BAT nos marca una clara dirección para hacer posible una cultura de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y nos comprometemos a atraer, desarrollar y retener a una plantilla con talento poniendo a nuestra gente en primer lugar.”

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Este reconocimiento engloba seis dominios de RRHH, formados por 20 materias que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

El programa ha certificado y reconocido 2.053 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.