La firma de servicios profesionales KPMG ha aprobado una batería de medidas de bienestar y conciliación entre las que se contempla la posibilidad de teletrabajar cuatro semanas al año desde cualquier lugar de España.

"Tenemos el firme compromiso de invertir en talento, una de las principales palancas de nuestra estrategia de crecimiento, y de cuidar a nuestro mejor activo: las personas, para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes. Es necesario adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y de las nuevas generaciones, sobre todo después de dos años de incertidumbres y volatilidades que han supuesto un alto desgaste", ha afirmado el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano.

Así, la firma ha decidido adoptar medidas de corto, medio y largo plazo en España, entre las que se incluyen la flexibilidad de horario, opción de tener libre la tarde del cumpleaños y contar con dos tardes al mes sin reuniones internas para que los profesionales puedan realizar un mejor uso de su tiempo y optimizar su jornada, especialmente en los puestos que requieran mayores niveles de concentración.

"Tenemos claro que la forma de trabajar en el futuro es un equilibrio adecuado de recursos, espacios y tiempo", ha añadido Cano.

Con este nuevo modelo de trabajo, que se enmarca bajo el eslogan 'KPMG Feeling', la compañía apuesta por "un modelo que potencia el desarrollo y la eficiencia, la optimización y la innovación dentro de un marco de sostenibilidad, flexibilidad y bienestar, donde la cultura de la firma se puede llevar a cabo más allá del espacio de trabajo".

Contratación de 2.200 profesionales durante este año

Por otra parte, la compañía tiene previsto incorporar a más de 2.200 profesionales a lo largo de este año fiscal (desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre), de las que un 20% serán ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos.

Con estos fichajes, quieren dar respuesta a su creciente apuesta por los servicios tecnológicos y de transformación digital. En 2021, el 35% de nuevos profesionales se incorporaron a auditoría, un 17% a consultoría, un 14% a consultoría de servicios financieros, otro 14% a abogados, un 8% al Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG y a su servicio de gestoría para pymes y emprendedores, un 6,5% a asesoría de negocios y un 5% a servicios corporativos.

Asimismo, la firma nombró el año pasado 25 nuevos socios y promocionó a 38 de sus profesionales a la categoría de director y a otros 182 a la de gerente.