Cinco años después del inicio de 'La Casa de Papel' y, coincidiendo con la quinta y última temporada, Estrella Galicia presenta su nueva campaña de posicionamiento inspirada en la popular serie de Netflix bajo el lema “La Historia termina, la Resistencia continúa”.

En esta ocasión, la marca ha querido trasladar el protagonismo a la gente real, a las verdaderas historias de resistencia de ciudadanos anónimos de diferentes ámbitos y lugares de nuestro país, aquellos que mantienen vivo el espíritu de la resistencia.

Pedro Alonso, que interpreta a Berlín en la popular ficción, será la voz de esta campaña que narrará las heroicidades cotidianas y totalmente reales de diferentes protagonistas, como el Bar Chaflán de A Coruña, la empresa familiar Capas Seseña, el cómico Pancracio del Circo de los Muchachos o el artista Baiuca. Todas estas piezas documentales, que detallarán la historia de cada uno de los protagonistas, estarán disponibles aquí.

Santiago Miguélez, Director de Marketing en Iberia de Estrella Galicia señala que “nuestro propósito de marca de luchar contra la estandarización de la cerveza, siempre intentando ser la cerveza más amada y no la más vendida, está alineado con el espíritu de La Resistencia de 'La Casa de Papel'. Es por ello que hemos querido poner en valor en esta nueva campaña historias reales de resistencia, con valores que reflejan este espíritu y se resumen en la frase “La Historia termina, la resistencia continúa”. 

Campaña global 

Dada la expansión de Estrella Galicia a nuevos mercados, la marca ha querido extender el movimiento de la resistencia más allá de nuestras fronteras y lanzará piezas de esta campaña en 20 mercados estratégicos de Europa y América. De este modo, el mensaje alcanzará a los consumidores de países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania o Reino Unido, entre otros. Es la primera ocasión en que la cervecera gallega pone en marcha una campaña tan ambiciosa en su alcance internacional.

Pero Estrella Galicia va más allá y ha buscado historias reales de resistencia en países como Brasil, Uruguay, Portugal e Italia, de forma que la campaña llegará a esos mercados con contenidos a medida, cercanos a los consumidores locales