Cofradías

La Legión volverá a acompañar a la Caridad el Jueves Santo en Córdoba

Tras seis años, el cortejo contará con el Tercio Gran Capitán

Los legionarios acompañan al Señor de la Caridad en el vía crucis de 2023.

Los legionarios acompañan al Señor de la Caridad en el vía crucis de 2023. / CÓRDOBA

Juan M. Niza

Juan M. Niza

La junta de gobierno de la hermandad de la Caridad dio cuenta anoche a través de un comunicado en redes sociales de la presencia del Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, en el cortejo de la estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

El anuncio supone volver a contar en la procesión con la representación del hermano de honor de la centenaria corporación penitencial desde 2018, después de que la lluvia impidiera salir a la procesión en 2019, con los dos años de ausencia de la Legión debido a la supresión de las procesiones por crisis sociosanitaria de la pandemia (2020 y 2021), la obligación del Tercio Gran Capitán de estar presentes en Málaga en 2022 y los inconvenientes surgidos en 2023, que sin embargo sí permitieron que los caballeros legionarios estuvieran en el tradicional Vía Crucis de la hermandad la mañana del Viernes Santo.

Cambio en la banda

Durante los dos últimos años, fue la banda de Coronación de Espinas la que acompañó musicalmente al Cristo de la Caridad. Al respecto, el comunicado de la hermandad de San Francisco anuncia que no se firmará el contrato con esta entidad musical para la próxima Semana Santa. Eso sí, sin ahorrar ningún elogio a la banda de cornetas y tambores, «que con sus sones acompañaron al Señor de la Caridad y su Bendita Madre llenando de solemnidad su recorrido por las calles de nuestra ciudad, dejando estampas únicas», entre las que cita «el recogimiento vivido en la entrada en nuestra sede canónica con el rezo del Ave María hecho melodía».