Cofradías

Un intenso viernes de devoción y besapiés

El tercer viernes de Cuaresma, y antes de un fin de semana con la agenda cofrade repleta, cinco solemnes besapiés centran una intensa jornada

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El tercer viernes de Cuaresma, y antes de un fin de semana con la agenda cofrade repleta, cinco solemnes besapiés centran una intensa jornada. Así, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado estará durante todo el día en besapiés en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios), una vez terminado el quinario en su honor. A poca distancia, en el santuario de María Auxiliadora Coronada, será Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento el que estará en besamanos, de 10 a 21.00 horas. Tampoco lejos, en San Lorenzo, la hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas expondrá la imagen de su titular al tributo de cofrades y devotos.

Además, la prohermandad de la Salud, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, celebrará un solemne besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen; mientras que en la Mezquita-Catedral, en la capilla de la Inmaculada Concepción y de 10.00 a 18.00 horas, será Nuestro Padre Jesús del Calvario el que esté en un besapiés extraordinario por los actos del 300 aniversario de la talla. El acceso es por la puerta de San Miguel (calle Torrijos).

Suscríbete para seguir leyendo