religión

Un libro recoge los hitos de la coronación de la Paz

La publicación tiene 128 páginas e incluye una amplia selección de fotografías

Un momento de la presentación del libro de la coronación en la iglesia de Capuchinos.

Un momento de la presentación del libro de la coronación en la iglesia de Capuchinos. / CÓRDOBA

La hermandad de la Paz presentó este viernes en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) el libro de la coronación canónica de su titular mariana María Santísima de la Paz y Esperanza.

La publicación, de 128 páginas, ha sido coordinada por el diputado de patrimonio de la cofradía Cristóbal Rosero, quien fue el encargado de ir desgranando los pormenores de la publicación.

Así, además de los habituales saludos protocolarios, aparecen distintos capítulos que van articulando la obra. El primero de ellos está dedicado a la devoción a la Virgen de la Paz y ha sido realizado por Juan Carlos Arboleda, hermano de la cofradía encargado del expediente de Coronación. Le sigue el capítulo de la obra social de la coronación, firmado por el padre José Antonio Rojas Moriana, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y director de la comunidad de Rescatados de María en la residencia San Gabriel de Hornachuelos de reinserción de antiguos presos, a la que la hermandad dedicó la obra social.

La periodista María José Sánchez y Juan Diego Vega-Leal realizan un exhaustivo resumen del tiempo previo al acontecimiento, mientras que Francisco Mellado escribe la crónica de la histórica semana de la coronación. Por su parte, Sarai Herrera analiza el patrimonio artístico de la coronación y Mateo Olaya lleva a cabo un estudio de las composiciones dedicadas a la Virgen de la Paz con motivo de su coronación.

Las páginas finales las ocupa un dossier de prensa en el que se recoge la cobertura informativa de la coronación a través de los medios locales. La obra se complementa con una importante selección de fotografías de distintos fotógrafos, destacando la aportación de la asociación Fococor.

El libro de la coronación puede ser retirado gratuitamente por los hermanos de la Paz en la casa de hermandad, mientras que los cofrades y devotos de la Virgen de la Paz que no pertenecen a la hermandad podrán adquirirlo a un precio de 10 euros a partir del martes 30 de enero.