RELIGIÓN

Las cofradías preparan la festividad de la Esperanza

La Sagrada Cena, La Esperanza y la O rinden culto a sus titulares marianas

La Virgen de la Esperanza en su altar de cultos.

La Virgen de la Esperanza en su altar de cultos. / CÓRDOBA

Ante la próxima festividad de la Virgen de la Esperanza, 18 de diciembre, las cofradías celebrarán distintos actos en honor a sus titulares marianas vinculadas a esta advocación.

Así, la hermandad de la Sagrada Cena concluirá este domingo en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba el triduo en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle. Imagen que este domingo estará expuesta a la veneración de los fieles en besamanos, en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Por su parte, la hermandad de la Esperanza concluirá este domingo en la parroquia de San Andrés el triduo en honor de su titular María Santísima de la Esperanza con la función principal que tendrá lugar a las 13.15 horas. Mientras que el lunes 18 de diciembre de 9 de la mañana a 21.00 horas la imagen de la Virgen de la Esperanza estará expuesta en besamanos.

También la pro-hermandad de la O, barrio de Fátima, está celebrando en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora los cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de la O, así este domingo a las 20.00 horas tendrá lugar el último día del triduo, mientras que el lunes día 18 de diciembre, la imagen de la Virgen de la O estará durante toda la jornada expuesta a la veneración de los fieles en besamanos, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Ya por la noche a las 20.30 horas la cofradía celebrará función solemne.