MÚSICA COFRADE

La Banda de Música de La Estrella de Córdoba trabaja en la grabación de su primer disco

El trabajo contará con la producción del reconocido músico y compositor Manuel Marvizón y su equipo técnico

El artista cordobés Rafael de Rueda diseñará la portada y los elementos gráficos de esta edición discográfica

La Banda de Música de La Estrella grabará un disco.

La Banda de Música de La Estrella grabará un disco. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Banda de Música La Estrella de Córdoba trabaja en la grabación de su primer disco, bajo la producción del reconocido músico y compositor Manuel Marvizón y su equipo técnico, mientras que el artista cordobés Rafael de Rueda diseñará la portada y el resto de los elementos gráficos de esta edición discográfica.

El disco, según la información difundida por la banda, incluirá composiciones de afamados autores, como Enrique Báez, Pedro Gámez Laserna, Miguel Herrero, María Teresa Teixidor y José Timoteo. También incorporará composiciones más recientes, del propio Manuel Marvizón y, como no, obras propias del repertorio de 'La Estrella', compuestas por su director musical, Matías de la Fuente.

La Sala Orive de la capital cordobesa ha sido el escenario de un intenso trabajo desarrollado en dos fines de semana consecutivos, bajo la batuta de Matías de la Fuente, quien ha señalado que se trata de un "ilusionante proyecto y un extraordinario y duro trabajo, el desarrollado por cada uno de los músicos que forman parte de nuestra banda, para cumplir uno, quizás el más importante, de los propósitos que nos hicimos para este año 2023".

En la Cuaresma de 2024

El disco está previsto que llegue al público durante la próxima Cuaresma de 2024. Para los más tradicionales será publicada una edición limitada en CD, cuyo formato y diseño correrá a cargo del mencionado artista cordobés Rafael de Rueda, quien se encargará de dar forma a la portada y demás elementos gráficos del libreto de este disco, que, igualmente, será publicado también en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music y Amazon).

La grabación discográfica culmina un año en el que la presencia de la Banda de Música 'La Estrella' de Córdoba, dentro del panorama cultural y musical de la ciudad ha sido más que notable, pues han sido numerosas las citas y los actos en los que el público ha podido disfrutar del extraordinario trabajo de esta banda de la barriada de la Huerta de la Reina.

Así, ha tenido participaciones como el acompañamiento musical realizado a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en el Vía Crucis de la Semana Santa de Córdoba, a María Santísima de la Caridad en la Salida Extraordinaria por el 50º Aniversario Fundacional de la propia Hermandad del Buen Suceso, a María Santísima de la Quinta Angustia, también en su salida extraordinaria, además de numerosos conciertos, siendo de especial relevancia el celebrado en el Teatro Góngora junto al afamado pianista cordobés Alberto de Paz, o la participación en las 'I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía: In Memorian', organizadas por la Universidad de Córdoba (UCO).

'Stars Wars'

También ha sido este año destacada la extraordinaria participación de la Banda de Música La Estrella en el desfile organizado por la 501st Legion-Spanish Garrison, el 'Training Day Córdoba 2023', donde la banda sonora de la afamada saga de películas 'Stars Wars' conformaron los sones interpretados por esta banda de música, para disfrute de pequeños y mayores, que abarrotaron con su asistencia las calles de Córdoba.

En cuanto a futuros compromisos, Matías de la Fuente ha afirmado que "ahora queda descansar unos días, porque pronto comenzaremos un nuevo año, no menos ilusionante que este, con nuevos contratos y nuevos retos, y que dará comienzo la misma tarde del 5 de enero, con el acompañamiento a los Reyes Magos de Oriente" en la cabalgata que cada año celebra el Ayuntamiento de la capital cordobesa.