COFRADÍAS

Diversas cofradías agotan las túnicas de los nazarenos

La hermandad del Cristo de Gracia tuvo que suspender el reparto de túnicas

Cortejo de nazarenos de La Merced, hermandad que este año ha agotado sus túnicas.

Cortejo de nazarenos de La Merced, hermandad que este año ha agotado sus túnicas. / A.J. GONZÁLEZ

Diversas hermandades han colgado el cartel de no hay túnicas ante la alta demanda de hermanos que han retirado su papeleta de sitio en un año en el que el incremento de nazarenos en las corporaciones cordobesas es más que evidente.

En este sentido, son varias las hermandades que a través de redes sociales han anunciado la imposibilidad de poder dar mas túnicas de las que prestan todos los años, dado que han quedado todas repartidas a lo largo de los días del tradicional reparto de túnicas.

Así lo expresó la hermandad del Cristo de Gracia cuando tuvo que suspender el segundo día del reparto de túnicas a nuevos hermanos «ante la gran demanda de túnicas que ha provocado el desabastecimiento por parte de la hermandad de las mismas para su alquiler», señalaba la corporación trinitaria en un comunicado.

Días después, fue la hermandad de la Merced quien ante el último día del reparto informaba en redes sociales de que «ante la gran demanda de túnicas que ha habido estas semanas, son muy escasas las que quedan por ofrecer en el día de hoy y únicamente para canastilla», haciendo un llamamiento a los hermanos que no realizan estación de penitencia y dispongan de una túnica de la hermandad en propiedad la cedan a la cofradía «para que otro hermano pueda acompañar a nuestros Sagrados Titulares el próximo Lunes Santo».

También la popular hermandad de la Paz se ha visto desbordada ante la alta demanda de nuevos hermanos que este año quieren acompañar el Miércoles Santo a sus titulares.

Un panorama que ha pillado por sorpresa a muchas de las hermandades ya que con la premura de tiempo es imposible la confección de nuevas túnicas, por lo que en muchas casos se ha ofrecido a los hermanos la opción de hacerse la túnica por su cuenta, poniendo a disposición de los hermanos el patrón de la misma para que puedan hacerse el equipo en propiedad.