SEMANA SANTA EN CÓRDOBA 2023

La Legión no acompañará al Señor de la Caridad el Jueves Santo en Córdoba por motivos económicos

La hermandad señala que el coste "se ha visto incrementado de forma considerable" y que los legionarios solo participarán en el vía crucis del Viernes Santo

Legionarios con el Señor de la Caridad, en una imagen de archivo.

Legionarios con el Señor de la Caridad, en una imagen de archivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El tercio Gran Capitán 1º de la Legión no acompañará al Señor de la Caridad el próximo Jueves Santo en Córdoba por motivos económicos, así lo ha confirmado la hermandad a través de un comunicado. 

Según apunta la corporación del Jueves Santo, "tras haber recibido el beneplácito para que el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión se pudiera trasladar un año más a nuestra ciudad para acompañar a nuestros titulares y tras haber mantenido varias reuniones con nuestros hermanos de honor del Tercio, y valorado su oferta económica, informamos que toda la formación que año tras años nos viene acompañando solo lo hará en la mañana del Viernes Santo, dado que el coste que supone para nuestra corporación la asistencia de los dos días se ha visto incrementado de forma considerable con respecto al año 2019"

La Legión, con el Señor de la Caridad el Viernes Santo

De este modo, el Jueves Santo se desplazará a Córdoba una comisión del Tercio para acompañar al Señor de la Caridad y portar el guión que la hermandad les legó en el año 1985 y que con cuidado custodian durante el resto del año en Melilla.

Será en la mañana del Viernes Santo cuando los populares legionarios acompañen al Señor de la Caridad en el vía crucis que la cofradía realiza por las calles de la ciudad.

Dicho esto, la hermandad "valorando el carácter serio mas no de silencio que caracteriza a nuestra cofradía", ha decidido que una vez más sea la cordobesa banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas la que ponga los sones de acompañamiento a las imágenes titulares en la tarde del Jueves Santo en Córdoba.

[object Object]

El Tercio Gran Capitán es hermano de honor de la hermandad de la Caridad desde el año 1951, de ahí su presencia en la estación de penitencia de la cofradía. En este tiempo no es la primera vez que no puede acudir el Jueves Santo a Córdoba, ya que sucedió también en 1995, 1996, 2009, 2015 y el año pasado, 2022, en estos tres últimos casos el motivo fue tener que estar presente en Málaga. Si estuvo el año pasado en el vía crucis de la Caridad el Viernes Santo (abajo, en imágenes), como ocurrirá este año.