COFRADÍAS

El Prendimiento firma la ejecución de la bambalina trasera del palio

La nueva obra será llevada a cabo por el bordador ecijano Jesús Rosado

El bordador Jesús Rosado y el hermano mayor del Prendimiento en un momento de la firma del contrato.

El bordador Jesús Rosado y el hermano mayor del Prendimiento en un momento de la firma del contrato. / CÓRDOBA

La hermandad salesiana del Prendimiento ha firmado el contrato de ejecución de la bambalina trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad con el taller del artista ecijano Jesús Rosado Borja.

La nueva pieza, tal y como se informó en el cabildo general ordinario de fines y cuentas celebrado el pasado 19 de febrero, se ejecutará a lo largo del presente año con la intención de ser presentada y bendecida a finales del mismo. La misma continuará el diseño de Julio Ferreira Gaspe, en estilo afrancesado.

En el mismo cabildo, el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Francisco Javier Martínez Gómez, explicó durante su intervención que la idea de la junta de gobierno era que el bordador Francisco Pérez Artés, autor del bordado de la bambalina frontal, fuese el que continuase con el resto del bordado del paso de palio. Sin embargo, el artesano cordobés no podía comprometerse a realizar el trabajo durante los próximos años, por lo que la junta de gobierno se ha visto en la tesitura de buscar otro taller para continuar con el proyecto.

Cabe recordar que la bambalina frontal del palio se presentó en el Santuario de María Auxiliadora, sede canónica de la cofradía, el pasado mes de diciembre del año 2021, una interesante pieza bordada en oro fino sobre terciopelo azul sobre un diseño donde destacan elementos ornamentales como las conchas, la presencia de los arabescos o la clásica guirnalda floral.