COFRADÍAS

Continúa abierta la exposición de la Divina Pastora en la sede de Fundación Cajasol

La próxima semana se celebrarán dos conferencias impartidas por Andrés Romero Torrico y Antonio Valiente Romero

Continúa abierta la exposición de la Divina Pastora en la sede de Fundación Cajasol.

Continúa abierta la exposición de la Divina Pastora en la sede de Fundación Cajasol. / Archivo / Óscar Barrionuevo

Hasta el día 14 de febrero, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, situada en la avenida Ronda de los Tejares, 32 y en horario de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, se puede visitar la exposición El resurgir de una devoción con motivo del 25 aniversario de la refundación del redil de la Divina Pastora de Capuchinos, una muestra dividida en tres espacios. Así, en la primera parte se encuentra una zona dedicada al origen y evolución del culto a la Divina Pastora de los Capuchinos de Córdoba. En la segunda parte se exponen piezas relacionadas con la reorganización del redil, y una tercera parte muestra piezas de gran riqueza artística vinculadas al momento actual del redil.

Como actividad paralela a la misma, se llevará a cabo la próxima semana un ciclo de conferencias el viernes 10 y el sábado 11 de febrero, a las 20.30 horas.

Así, la primera de ellas correrá a cargo de Andrés Romero Torrico, graduado en Historia e Historia del Arte, que abordará La devoción pastoreña en Córdoba: historia del culto a la Divina Pastora de Capuchinos. Mientras que la segunda estará a cargo de Antonio Valiente Romero, quien disertará sobre la Historia del origen de la devoción a la Divina Pastora.