COFRADÍAS

La Virgen de Belén brilla en su primera procesión

La imagen contó con los sones de la banda de música de Villanueva de Córdoba

La Virgen de Belén ante los edificios del barrio de Levante.

La Virgen de Belén ante los edificios del barrio de Levante. / Chencho Martínez

La Virgen de Belén, titular de la parroquia del mismo nombre, brilló en la tarde de este sábado en su primera procesión con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la parroquia.

A simple vista, nadie diría que era la primera vez que la Virgen de Belén procesionaba por el barrio de Levante, un barrio que se echó a la calle para acompañar a la titular de la parroquia en una procesión que recorrió esta zona de la ciudad que no está acostumbrado a ver procesiones por sus calles.

Puntualmente se puso en la calle el cortejo formado por representaciones de otras hermandades, así como un gran número de feligreses y devotos de la Virgen, además de un grupo de niños y niñas vestidos de pastores. Poco después, la Virgen ya estaba enmarcada en el portón del local anexo a la parroquia desde donde inicio su salida.

A los sones de la marcha Encarnación coronada interpretada por la banda de música de Villanueva de Córdoba y entre una lluvia de pétalos de flores la Virgen de Belén comenzaba su caminar entronizada en el paso de la Virgen del Socorro prestado para esta ocasión. Un paso que fue exornado en color blanco con algún toque navideño como flores de pascua blancas y campanas de barro creando un acertado conjunto para una procesión que preludia la Navidad.