Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

José Juan Jiménez Güeto exalta a la Paz en el pórtico de su coronación

El canónigo fue presentado por la periodista María José Sánchez

Representación de los Capuchinos, Enrique Aguilar, José Juan Jiménez Güeto y María José Sánchez. Francisco González

La iglesia del Santo Ángel, padres Capuchinos, acogió este sábado el pregón de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza a cargo del canónigo de la Catedral y párroco de la Trinidad José Juan Jiménez Güeto.

Pasadas las nueve de la noche tomó el atril María José Sánchez para presentar al pregonero, quien comenzó su disertación con unos versos a la Virgen de la Paz. Tras este intenso instante, que el público respondió con un caluroso aplauso, el pregonero fue desgranando un sentido texto donde combinó el verso y la prosa. A lo largo de su intervención fue recordando los orígenes de la Virgen de la Paz, así como a personajes vinculados a la Paloma de Capuchinos, como su creador, el imaginero Juan Martínez Cerrillo, o a fray Ricardo de Córdoba.

Así, a base de intensos momentos fue concluyendo este pregón que sin duda introdujo al numeroso público asistente en las vísperas de la inminente coronación de la Virgen de la Paz.

El pregón es de los pocos actos que quedan previos a la coronación canónica de la Virgen de la Paz. El próximo sábado, 8 de octubre, la Virgen será trasladada a la Catedral, al día siguiente tendrá lugar un besamanos. Días después dará comienzo el triduo y el día 15 de octubre el solemne pontifical de coronación. Tras la ceremonia dará comienzo la procesión triunfal de la Virgen de la Paz por las calles de Córdoba.

Compartir el artículo

stats