Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

San Lorenzo vuelve a recorrer las calles de su barrio

Ha contado con los sones de la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro

24

San Lorenzo vuelve a recorrer las calles de su barrio FRANCISCO GONZÁLEZ

Tras dos años de ausencia, la imagen de San Lorenzo Mártir se ha vuelto a reencontrar este miércoles con el barrio que lleva su nombre en una procesión que recorrió las principales calles de este emblemático enclave del casco histórico en el día en el que se celebra su onomástica.

Pasadas las nueve de la noche, tras la función celebrada en la parroquia de San Lorenzo en honor de su titular, el cortejo que acompañaría a la procesión estaba ya prácticamente formado en el interior del templo. Poco después, las campanas del templo fernandino doblaban de júbilo anunciando al popular barrio que su titular estaba ya enmarcado en la puerta para dar comienzo su anual procesión.

A pesar del calor, numeroso público se congregó en la plaza contemplando cómo poco a poco el dorado paso de San Lorenzo iba cruzando el pórtico de la iglesia. Ya en la calle, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Caído de la localidad cordobesa de Montoro interpretó la primera marcha en honor a este popular santo que da nombre al barrio.

Muy lentamente, el paso comenzaba su caminar, con una cuadrilla de costaleros mandada por David Arce, en dirección a la calle Roelas y plaza de San Rafael, para dirigirse hacia la calle Jesús Nazareno. El cortejo avanzó por San Agustín buscando la calle Montero, desde donde continuó hacia San Juan de Letrán y desde allí, por la calle Alvar Rodríguez, se ha dirigido de nuevo a su templo, no sin antes visitar la otra iglesia del barrio, el Santuario de María Auxiliadora.

En el cortejo se ha podido ver una gran representación de feligreses de la parroquia de San Lorenzo, así como representantes de las distintas cofradías del templo: Calvario, organizadora junto a la parroquia, de la procesión; Remedio de Ánimas, Entrada Triunfal o la hermandad vecina del Prendimiento. Con esta gloriosa procesión se pone punto final a los actos de culto que la parroquia de San Lorenzo Mártir ha dedicado en los últimos días a su titular.

Compartir el artículo

stats