Diario Córdoba

Diario Córdoba

A 15 DÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS

La Virgen de la Esperanza del Valle se prepara para su primera salida

La dolorosa irá bajo un palio verde bordado en oro fino por Mercedes Castro

La Virgen de la Esperanza del Valle entronizada en su pasio de palio aún sin la candelería.

La Virgen de la Esperanza del Valle, titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena, se prepara para su primera salida en la tarde del Jueves Santo. Una salida que estaba prevista para 2019 si bien el mal tiempo impidió que lo hiciera, luego llegó la pandemia y ahora espera que por fin pueda ser este año el que acompañe a su cofradía en la estación de penitencia a la Catedral.

El paso de palio de la Virgen de la Esperanza del Valle saldrá muy avanzado, ya que la cofradía lleva trabajando en este proyecto más de una década. Así, la Virgen de la Esperanza del Valle saldrá en un conjunto que sigue el estilo renacentista con numerosos detalles que se pueden ver tanto en las bambalinas como en la orfebrería.

En lo que respecta a las bambalinas, saldrán bordadas todas las caídas exteriores realizadas en oro fino sobre terciopelo verde, un minucioso trabajo llevado a cabo por la bordadora cordobesa Mercedes Castro. Las bambalinas tienen la peculiaridad de no llevar fleco, así el recorte de las mismas lo hace el mismo dibujo otorgándole gran originalidad al conjunto.

En cuanto a la orfebrería presentará los doce varales, así como la candelería y el juego de jarras y violeteros, realizados por Manuel Valera.

Para esta primera salida irá acompañada musicalmente por la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres.

Compartir el artículo

stats