Una experiencia sensorial, músico-visual, que combinó proyecciones (mapping) y música en directo en torno a la Virgen de la Paz fue este sábado el centro de atención de numerosos cofrades y público en general que se dieron cita en la plaza de Capuchinos para contemplar este original acto enmarcado dentro de la programación con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Paz.

La proyección comenzó a las 20.00 horas en la plaza de Capuchinos. Durante 25 minutos las encaladas paredes de la emblemática plaza se fueron llenando de imágenes relacionadas con la corporación capuchina, especialmente con la Virgen de la Paz.

Imagen del mapping proyectado en el templo. ÓSCAR BARRIONUEVO

Así tras esta antesala el público fue entrando al interior de la iglesia del convento de Capuchinos donde se proyectaron imágenes sobre toda la superficie del templo, imágenes alusivas a la Virgen de la Paz y a su coronación pontificia que se fueron alternando con fotografías actuales e históricas, así como reproducciones de grandes obras universales del arte de temática mariana. La proyección fue arropada musicalmente con la interpretación de piezas musicales del barítono solista David Lagares y el organista Abraham Martínez.

Tras la proyección en el interior del templo, que duró aproximadamente una hora, el público volvió a disfrutar de unas imágenes proyectadas en la plaza.

Con actos como este la hermandad de la Paz prosigue con el calendario cultural de actividades con motivo de la coronación de su titular, que, como anunció el obispo esta semana, tendrá lugar el 15 de octubre del 2022; hasta esta fecha la cofradía llevará a cabo un amplio programa de actos, tanto culturales como religiosos, en torno a la Virgen de la Paz.