La hermandad de la Paz celebrará este sábado a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Capuchinos una actividad cultural donde su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza, será el hilo argumental, así como la aportación que supondrá su Coronación Pontificia a la piedad popular y a la cultura cordobesa.

Según informa la hermandad de la Paz el evento cultural consistente en una experiencia sensorial, músico-visual, que combinará proyecciones (mapping), música de órgano en directo y la actuación de un barítono. El marco del acto será la iglesia conventual del Santo Ángel, sede canónica de la hermandad, y la propia plaza de Capuchinos donde se ubica el templo, con la intención añadida de "valorizar y difundir este enclave patrimonial de la ciudad, uno de los de mayor arraigo y popularidad de Córdoba".

El acto, que contará con el acompañamiento musical del barítono solista David Lagares y el organista Abraham Martínez, comenzará con unas proyecciones envolventes sobre las encaladas fachadas de la plaza, recibiendo al público asistente. Una vez allí, con el mayor recogimiento posible, se pasará al interior de la iglesia, donde tendría lugar la segunda parte de la experiencia, que tendrá una duración aproximada de una hora.

Se proyectarán sobre toda la superficie del templo una serie de imágenes alusivas a la Virgen y a su coronación pontificia, con un programa creado ex profeso para la hermandad. En el ámbito visual se combinarán fotografías actuales e históricas, así como reproducciones de grandes obras universales del arte de temática mariana.

Finalmente, a la salida del templo, el público volverá a disfrutar de unas imágenes proyectadas en la plaza.