Síguenos en redes sociales:

san Cayetano y puerta nueva

Diversos actos conmemoran la festividad de la Virgen del Carmen

Por segundo año consecutivo no habrá procesión por las calles

Diversos actos conmemoran la festividad de la Virgen del CarmenA.J. GONZÁLEZ

La festividad de la Virgen del Carmen deja hoy en la ciudad distintos actos en torno a las dos hermandades de gloria que rinden culto a esta advocación: la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano y la de Puerta Nueva en un año, y ya van dos, en el que se han vuelto a suspender las salidas procesionales de ambas corporaciones debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta a Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano, tras los intensos días de la novena estará hoy expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la iglesia de San Cayetano de 8.00 a 13.00 horas y de 18.00 hasta el final de la función principal, que dará comienzo a las 20.00 horas. Asimismo, habrá misas a las 10.00 y a las 11.00 de la mañana.

Por su parte, la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de Puerta Nueva celebrará hoy misa a las 11.00 horas, el rezo del Ángelus a las 12.00 y a las 21.00 horas tendrá lugar la fiesta de regla. Tras esta, en torno a las 21.45 horas, la corporación gloriosa celebrará una procesión claustral presidida por una pequeña imagen de la Virgen el Carmen de la Orden Tercera, de este modo con los fieles sentados en sus asientos la Virgen saldrá a la puerta del templo y, posteriormente, tras la bendición, volverá a entrar.

Pulsa para ver más contenido para ti