El carnaval ha sonado este sábado en las calles de Córdoba, a pocas horas del pregón que da la salida oficial a la fiesta por la ciudad. Grupos como la chirigota Los pirueta, una de las finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2022, han improvisado escenarios en los rincones de la capital. En este caso, la chirigota de José Manuel González y Antonio Navajas, con su tipo de trapecistas, ha tomado el Puente Romano durante la mañana para trasladar el 3x4 a la gente. Y, como no podía ser de otra manera, decenas de personas se han agolpado a su alrededor para escuchar las letrillas de esta agrupación.

Otros grupos, como caso es el de La banda, chirigota ganadora de la 39ª edición del concurso en su modalidad, han decidido llevar la fiesta más allá de la capital. En su caso, la chirigota de Fae y Marco viaja a las 16.00 horas a Peñarroya. Después, a las 19.00, esta banda de madres futboleras se armará en Carrefour Sierra. Por último, tras la recogida de premios que se va a llevar acabo en la tarde de este sábado, continuará la fiesta con una actuación en la calle Cruz Conde.

De esta forma, la ciudad calienta ánimos y los artistas preparan las gargantas para la salida oficial. Será el pregonero, José Caballero, quien abra las puertas del Gran Teatro después de pronunciar su pregón a las 19.00 horas. El carnaval, entonces, se trasladará a la plaza de las Tendillas para realizar la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras de este año. No faltará una breve muestra de su repertorio. Luego, la fiesta seguirá con la actuación de Rafa Espino 'El Bambi' y diferentes grupos.