La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha renovado sus estatutos tras un proceso que ha durado varios años, una vez resueltos los trámites pendientes en alguna de las hermandades agrupadas, según ha dado a conocer la entidad a través de un comunicado.

En este se indica que la nueva redacción de estos estatutos responde a la necesidad de adaptarlos a la normativa diocesana, pero también a la propia evolución que ha tenido el organismo cofrade egabrense.

Para ello, el cabildo mostró su respaldo mayoritario a los mismos -solo hubo una abstención-, lo que «viene a confirmar el amplio consenso de las cofradías egabrenses para aprobar la normativa por la que ha de regirse a partir de ahora la Agrupación de la que forman parte». Un proyecto que según indica el presidente de la Agrupación, Francisco Leopoldo Corpas, «era uno de los objetivos de nuestro mandato, y que gracias al apoyo de todas las hermandades hemos podido hacer realidad».

A partir de ahora la junta de gobierno está también elaborando las normas de régimen interno que complementarán la redacción de los nuevos estatutos.

El cabildo, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación cumpliendo las normas de seguridad, distancia y aforo dada la situación actual por la pandemia del coronavirus, estuvo presidida por el presidente, Francisco L. Corpas; el consiliario, Francisco J. Delgado, y el secretario, Francisco J. Ramos.