El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social, ha formalizado contratos de media jornada con 13 jóvenes estudiantes universitarios de la localidad que atraviesan una difícil situación socioeconómica que les hace que tengan dificultades para afrontar con el coste de sus estudios.

Esta acción, aprobada en sesión plenaria, se ha realizado a través del Programa de Empleo Solidario para Alumnado Universitario en el marco del Programa Solidarios para aquellos que atraviesan una serie de difultades socioeconómicas, una iniciativa que facilita contratos mensuales durante julio y agosto a familias que acreditan una situación socioeconómica de dificultad a lo largo de todo el año.

Los jóvenes estudiantes incluidos en este programa son contratados durante un mes, percibiendo un sueldo neto que se sitúa en unos 700 euros y realizarán sus trabajos en las áreas municipales de Juventud, Cultura, Tráfico y Servicios Sociales.

El salario se deberá destinar a los gastos de estudio y la valoración realizada por los Servicios Sociales Municipales ha sido siguiendo los mismos criterios socioeconómicos que el resto de usuarios del Programa Solidarios.

A esos se han unido además una serie de requisitos académicos como el haber estado matriculado en el curso inmediatamente anterior en enseñanzas universitarias o en ciclos formativos de grado superior en la modalidad de matrícula completa.

En total han sido recibidas 31 solicitudes, ascendiendo las ayudas a un total de 13.500 euros, según ponía de manifiesto el delegado municipal de Políticas Sociales, José Luis Osuna (PA).