Música

"Qué maravilla", María José Llergo sorprende con una improvisada actuación en un restaurante

La artista de Pozoblanco, después de tu concierto en Santiago de Compostela, se animó a interpretar un par de temas más mientras cenaba, sorprendiendo a todos los presentes

Maria José Llergo, en un concierto.

Maria José Llergo, en un concierto. / FARO DE VIGO

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Una de las cantantes de moda en el panorama nacional es, sin duda, la cordobesa María José Llergo. La de Pozoblanco se encuentra actualmente de gira por España y que llevará, a partir de este fin de semana, a Estados Unidos, donde actuará en ciudades como Chicago o Nueva York. Precisamente, su último concierto en nuestro país ha dejado una bonita anécdota, al arrancarse a cantar en mitad de un restaurante de Santiago, ante el asombro de los comensales.

El ascenso de Llergo

Desde que en 2020 sacara su primer álbum, 'Sanación', la carrera de la cantaora no ha hecho más que subir y, un año después, hizo la canción 'Te espera el mar', para la película 'Mediterráneo', que en 2022 le valió para ganar el Goya a 'Mejor canción original'. En 2023 publicó su segundo álbum, 'Ultrabelleza', y logró el premio 'El Ojo Crítico' de RTVE en la categoría de 'Música Moderna'.

María José Llergo, durante una actuación en Córdoba.

María José Llergo, durante una actuación en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Este 2024 lo ha empezado por todo lo alto actuando en la gala de los Goya junto a Niña Pastori e India Martínez y continuando con su gira por toda España con 'Ultrabelleza Tour', que arrancó en noviembre de 2023 con un concierto en el Gran Teatro de Córdoba.

Llergo se anima a cantar en un restaurante

La artista de 29 años ofreció un concierto en Santiago de Compostela el pasado 24 de febrero. Tras el mismo, que revolucionó el Auditorio Galicia, fue a cenar junto a su equipo al restaurante Marie Milner, uno de los más populares de la ciudad.

María José Llergo Ultrabelleza

María José Llergo en la presentación de 'Ultrabelleza'. / A.J.González

Con el piano que acompaña las veladas, arrancó a cantar, silenciando a todos los comensales, que la escuchaban con detenimiento y asombro. Llergo interpretó dos canciones, maravillando con su voz a los presentes.

"Hay momentos especiales y luego está este", publicó el restaurante en sus redes sociales junto a un vídeo de la improvisada actuación. "Qué maravilla de voz, gracias por compartirla con nosotros", decía también la publicación.