VISTO EN REDES

De Tiburón a Indiana Jones, pasando por Matrix: la IA convierte a Córdoba en un escenario de película

Las aplicaciones de la inteligencia artificial abren un mundo de posibilidades infinito para simular un sinfín de imágenes

Si Avatar se hubiera rodado en Córdoba

Si Avatar se hubiera rodado en Córdoba / @CORDOBA_IA

Córdoba ha albergado a lo largo de las últimas décadas el rodaje de muchas películas y alguna que otra serie de televisión. Sus calles se han convertido en escenario de decenas de historia y han sido testigo del diálogo de sus protagonistas. Quizás el hito más reciente fue la transformación del Puente Romano en el Puente Largo de Volantis en la aclamada serie Juego de Tronos.

Ya entonces los efectos digitales consiguieron transformar la imagen de uno de los monumentos más icónicos de la capital y elemento imprescindible del conocido como skyline de Córdoba, en esa imagen tomada desde la Calahorra, con el Puente Romano y al fondo la Puerta del Puente y el perfil de la Mezquita-Catedral.

Si entonces fueron los efectos digitales en manos de expertos, ahora la inteligencia artificial (IA) pone al alcance de cualquier ciudadano jugar a director de cine y convertir a Córdoba no ya en un escenario de película, sino en el escenario de algunos de los títulos más conocidos del séptimo arte cuyo rodaje nunca pisó las calles de la capital.

El punto de partida es ese inconfundible skyline cordobés y, a partir de ahí, la imaginación es el límite.

En los últimos tiempos, con la popularización de las herramientas de la IA se han multiplicado los perfiles que se dedican a compartir este tipo creaciones. Una de ellas es la cuenta de Instagram cordoba_ia, de reciente creación, que ha compartido varias creaciones singulares, con grandes éxitos del cine y sus protagonistas como referentes. Aquí tienes algunos ejemplos.

Indiana Jones, en el Puente Romano

Indiana Jones, huyendo por el río Guadalquivir

Indiana Jones, huyendo por el río Guadalquivir / CORDOBA_IA

Darth Vader llega a Córdoba

El lado oscuro llega a Córdoba

El lado oscuro llega a Córdoba / CORDOBA_IA

Tiburón siembra el peligro en el río Guadalquivir

Tiburón asoma por el río Guadalquivir.

Tiburón asoma por el río Guadalquivir. / CÓRDOBA_IA

A Joker le gusta el salmorejo

Joker (en la versión de Heath Ledger), comiendo salmorejo

Joker (en la versión de Heath Ledger), comiendo salmorejo / CORDOBA_IA

Matrix, en la Mezquita-Catedral

Matrix en la Mezquita-Catedral

Matrix en la Mezquita-Catedral / CÓRDOBA_IA