En 5 minutos y bajo en calorías: la receta de panettone para 'air fryer' que te salva la Navidad

El dulce de Navidad más viral, ahora en versión light para freidora de aire

Panettone freidora de aire

Panettone freidora de aire

La freidora de aire es una aliada indispensable para aquellas personas que desean disfrutar de un menú navideño casero y delicioso en tiempos ajustados. Esta adaptación moderna no solo ahorra tiempo, sino que también ofrece la oportunidad de experimentar con sabores y texturas, convirtiendo la preparación de cualquier postre o plato típico navideño en una experiencia culinaria creativa y satisfactoria.

En esta época de fiestas, donde el tiempo es valioso y los antojos navideños son irresistibles, la freidora de aire se erige como un recurso infalible para satisfacer el paladar y hacer de la cocina un espacio de celebración y disfrute.

El panetone en la freidora de aire: Una solución rápida para salvar la Navidad

La temporada navideña nos invita a deleitarnos con sabores reconfortantes y tradicionales. Entre las delicias más emblemáticas se encuentra el panetone, un clásico de la repostería que evoca calidez y alegría. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el tiempo escasea y la preparación de esta delicia parece una odisea? Aquí es donde la freidora de aire entra en escena como una solución sorprendentemente eficaz y rápida para salvar tu Navidad culinaria.

El renacer del panetone en la cocina moderna

La receta tradicional del panetone puede resultar un desafío en medio de las prisas y obligaciones cotidianas. No obstante, la versatilidad de la freidora de aire ha revolucionado la forma en que preparamos este manjar navideño. Con su capacidad para cocinar de manera uniforme y eficiente, este electrodoméstico se convierte en un aliado perfecto para recrear este postre clásico en tiempo récord.

La receta perfecta para la freidora de aire

La receta para el panetone en la freidora de aire es sencilla y garantiza un resultado sorprendente. Requiere ingredientes básicos y un proceso práctico que cualquier amante de la repostería puede seguir sin complicaciones:

Ingredientes para 2 mini panetones:

  • 30g proteína o leche en polvo
  • 20g avena
  • 2g levadura
  • 1/2 cucharadita de Xantana
  • 1 huevo
  • Ralladura de naranja
  • Agua de azahar
  • 20g yogur o kefir
  • Gotitas de Saborizante mazapán
  • Topping al gusto (frutos secos, chocolate, manzana, etc.)

Pasos para preparar el panetone en la freidora de aire:

Preparación de la masa: En un recipiente, mezclar la proteína o leche en polvo, la avena, la levadura y la Xantana. Incorporar el huevo, la ralladura de naranja, el agua de azahar, el yogur o kefir y las gotitas de Saborizante mazapán. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Formación de los mini panetones: Dividir la masa en dos partes iguales y darles forma de panetón. Agregar los toppings al gusto, como frutos secos, chocolate, manzana u otros ingredientes que prefieras.

Cocción en la freidora de aire: Precalentar la freidora a la temperatura indicada para repostería. Colocar los mini panetones en la canasta de la freidora y cocinar durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.

Personalización y creatividad en cada bocado

La versatilidad de esta receta permite jugar con los sabores y añadir ingredientes según los gustos personales. Desde trocitos de manzana hasta coco rallado, pasas, nueces o incluso bayas frescas, cada adición resalta la experiencia de sabor y textura de este dulce navideño.