Las redes "se comen vivo" al nuevo producto de Mercadona

El supermercado ha desatado la polémica entre los clientes por el nuevo formato de uno de los artículos más básicos

Mercadona es uno de los supermercados con más éxito en España, entre otros motivos, por su constante innovación que mueve su catálogo: desde la actualización de las recetas de los productos que ya tiene en plantilla hasta la incorporación de nuevos artículos. Pero, en algunas ocasiones, estos avances generan polémica entre los clientes. Así ha sucedido con la última novedad para aquellos que "no saben ni freír un huevo".

Ni más ni menos, Mercadona ha comenzado a vender huevos a la plancha envasados: un producto inédito y pensado para aquellas personas que, más que pocas habilidades culinarias, no tienen ni un minuto para cocinarse un par de huevos por sí mismas. Y es que esta novedad de la cadena valenciana tan solo requiere entre 30 y 40 segundos de microondas para estar lista, tal y como indican las instrucciones del envase.

Polémica por los huevos envasados de Mercadona

El descubrimiento ha incendiado las redes sociales por dos flancos: por un lado, el precio que muchos consideran excesivo de los huevos envasados: 0,90€ la unidad frente a los 0,16€ la unidad de dos docenas de huevos normales y corrientes. Desde la cuenta de expertos nutricionales como @coachfrutos también apuntan que el huevo normal cuenta con 150 calorías, mientras que el huevo envasado tiene 230.

Otra de las críticas más presentes entre los usuarios que han comentado el nuevo fichaje de Mercadona es el desgaste medioambiental que conlleva envasar y conservar este tipo de productos; además de la huella ecológica que generan los residuos del envoltorio: "El mundo lleno de plástico y contaminación y a Mercadona no se le ocurre otra cosa que meter huevos en un envoltorio de plástico, para fliparlo".

Las personas con discapacidad: el gran argumento a favor

Para defender la existencia del huevo a la plancha envasado, muchos han alegado que se trata de un artículo que facilita la vida a las personas con diversidad funcional: "Este tipo de productos ayudan a personas discapacitadas a tener una vida más autónoma. Sé que el comentario no va con mala intención, pero hablar despectivamente de esos productos es hablar despectivamente de la peña que los necesita, ridiculizarles".

A pesar de este razonamiento, los detractores del huevo envasado siguen defendiendo que aunque "toda la gente esté criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad, cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible".