Las redes sociales tienen muchas aristas, si bien es cierto que cuentan con su parte cuestionable y en muchas ocasiones ayudan a difundir bulos y desinformación; en otras son el medio que hace posibles historias realmente increíbles. Es el caso de un reencuentro viral que se ha producido gracias a una publicación que ha facilitado el reencuentro de una pareja que llevaba meses separada.

Todo comenzó cuando Marcos, una persona que transitaba por Buenos Aires, en Argentina, le da un abrazo a un sintecho llamado José y algo de dinero. Lo que parecía ser una buena acción sin espectadores, se convirtió en viral cuando fue grabada de casualidad por la cámara de una mujer que trabajaba en un bar cercano al suceso.

La mujer que grabó el vídeo lo compartió en redes sociales, donde se hizo viral y termino saliendo en la televisión. Allí, Claudia, la mujer del sintecho que recibe el abrazo lo reconoció después de pasar meses separada de él. Tras localizarlo en las imágenes, se puso en contacto con Marcos para encontrar a su marido.

A través de la cuenta de Instagram @Unabrazodecorazón, montaron una campaña para encontrar a José, que "tiene problemas psiquiátricos y su mujer Claudia lo está buscando por Recoleta".

La mujer cuenta a un canal de televisión argentino que a su marido "se le murió su madre y entró en un pozo depresivo muy fuerte" que acabo con un trágico abandono de su hogar".