La conciliación familiar es un tema espinoso: solo tenemos que volver al debate candente de hace unos días, sobre si es o no una buena medida ampliar los horarios y los meses de apertura de los colegios públicos en Madrid. Por un lado, está el rechazo tajante a cualquier paso que amplié las horas laborables en detrimento del tiempo que dedicamos a cuidar de nuestra familia; y por otro, la comprensión hacia aquellas personas que no pueden permitirse el lujo de trabajar menos horas por su dura situación de precariedad.

Pero la conversación que ha publicado Luna en Twitter va mucho más allá de este debate, y ha llevado a proferir sentencias tan duras como que "hay gente a la que se les debería quitar el privilegio de ser padres". Por mucho que algunos usuarios empaticen con la situación extrema que podría llevar a una persona a plantear una solución así para su bebe recién nacido (según la tuitera, tendría 5 días a fecha del 26 de septiembre), parece que no hay justificación.

Esta suerte de "entrevista de trabajo" comienza con Luna contactando con una persona 'G' para mostrarle su interés hacia una oferta de trabajo como niñera: "Hola! Estoy interesada. Vivo muy cerca del centro". Al principio, la mujer no sospecha de primera respuesta: "Hola necesito que se pueda dejar el bebé en su casa", a la que contesta que "sin problema", preguntando por los horarios.

La siguiente aclaración cae como un jarro de agua fría, al que luna solo puede responder con un titubeante "¿Cómo?": "Si puede ser en plan como vivir con usted y yo recogerla en algún fin de semana porque mi trabajo es muy largo y no puedo estar pendiente".

Lejos de despertar de la pesadilla, la respuesta a la siguiente pregunta de Luna, "¿Por cuánto tiempo?" no hace sino dibujar una situación todavía más terrible: "Es decir, dejarlo con usted y un fin de semana me lo llevo a casa, porque solo los findes tengo tiempo".