Laura Escanes y Risto Mejide han anunciado su separación en redes sociales: con una publicación en cada uno de sus perfiles, la pareja (que llevaba más de 7 años unida y tiene una hija en común) explicaba que ha decidido romper la relación amistosamente y pedía respeto "en estos momentos tan difíciles".

Pero un foco tan mediático como este no podía pasar desapercibido para los usuarios de Internet, que se han lanzado vorazmente a comentar el divorcio y los indicios que desde hace ya meses había sobre este posible suceso. Una de las pistas que más se ha comentado ha sido un vídeo del pódcast 'Cariño, ¿pero qué dices?' donde Laura queda perpleja tras escuchar de la boca de Risto que no cree que las relaciones puedan durar eternamente "Jamás".

"Lo mejor que nos ha dejado la relación de Risto y Laura Escanes"

Pero, para el juzgado popular de Internet el mejor momento de la relación entre presentador y modelo ha sido otro bien distinto. Es, además, un viral relacionado con uno de los aspectos más comentados de la relación entre ambos: la diferencia de edad.

Risto y Laura comenzaron su relación en 2015, cuando ella tenía 19 años y él 40: una diferencia de más de dos décadas de edad. Se comprometieron a los pocos meses de conocerse en un episodio que terminó con una boda por todo lo alto celebrada en 2017 en la localidad barcelonesa de Argentona: un evento multitudinario que se celebró en una masía del siglo XVI y al que asistieron hasta 500 invitados. Dos años mas tarde tuvieron a su hija, Roma.

El recuerdo seleccionado por los internautas para conmemorar la relación ya extinta de Laura y Risto es un selfie publicado el 14 de febrero de 2019 en el que Risto felicitaba a través de redes sociales a su esposa: "Felicidad. A sólo una letra de facilidad. Gracias por hacer que la vida parezca tan fácil. Feliz San Valentín, amor mío".

Pero lejos de la dedicatoria y las intenciones del presentador, el momento que ha trascendido de esta publicación es el comentario de una seguidora, que escribía respondiendo a Risto: "Qué hijo tan guapo tienes, Risto, y qué ojos preciosos. Enhorabuena", asumiendo que la persona abrazada era su hijo, y no Laura Escanes.