La fase regional del ejercicio de capacidad operativa de pelotón (ECOP) se ha celebrado, el 25 de marzo, en el Campo de Maniobras y Tiro Cerro Muriano. Se trata de una actividad enmarcada en el calendario de competiciones del Trofeo GEJEME 2021 y organizada por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.

En el encuentro, la patrulla presentada por la Brigada Guzmán el Bueno X se alzó con el primer puesto de la prueba, por delante de la patrulla de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión –segunda– y la patrulla representante de la Comandancia General de Melilla –que quedó en tercera posición–. También han participado en el ejercicio la Brigada Extremadura XI, la Comandancia General de Ceuta y a Agrupación de Apoyo Logístico n° 21.

El ECOP se basa en la realización de unas pruebas, consideradas básicas en la formación del personal que compone un pelotón. Estas pruebas son muy similares a las que componen el Reglamento de Concurso de Patrullas, el cual sintetiza valores de nuestro Ejército como el compañerismo, la disciplina, la excelencia profesional, el espíritu de sacrificio y el valor.