Síguenos en redes sociales:

EN LA BASE MIGUEL DE CERVANTES

El jefe del Ejército serbio visita a sus compatriotas de la Brilib XXII

Ruiz Olmos ha ejercido de anfitrión del Jemad de la república Serbia

El jefe del Ejército serbio visita a sus compatriotas de la Brilib XXII

El general Ljubisa Dikovic, jefe de la Defensa de Serbia, visitó la Base Miguel de Cervantes donde personal de su país se encuentra integrado tanto en el Grupo Táctico Ligero Protegido como en el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este (BMNE) que lidera España.

El general Dikovik estuvo acompañado por el segundo Jefe de Operaciones conjuntas así como por el jefe de la primera Brigada de Infantería Serbia.

Durante la primera jornada de su visita fue recibido a su llegada por el general Ruiz Olmos, jefe de la Brigada Multinacional Este, y personal serbio integrado en el Cuartel General de la BMNE antes de saludar a los jefes de unidad y de las secciones del Estado Mayor.

A continuación, conversó con el general Olmos y antes de desplazarse a la posición donde se encuentra desplegada la compañía Serbia, mantuvo una reunión con los jefes y oficiales integrados en el Cuartel General para recibir sus impresiones sobre el desarrollo de la misión.

La siguiente jornada estuvo marcada por la visita al Force Comnader de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL) y la posterior visita al Sector liderado por Italia. Tras una visita cultural por la zona regresó al Cuartel General de la Brigada Multinacional Este donde tras la firma del libro de honor del contingente y el tradicional intercambio de regalos tuvo lugar una cena de despedida antes de su salida hacia Beirut antes de emprender viaje de regreso, según informa la Brilib.

Pulsa para ver más contenido para ti