Actualidad blanquiverde

Horario y dónde ver por televisión el Ponferradina-Córdoba CF

Los encuentros de la fase de promoción a Segunda División podrán ser seguidos a través de Canal Sur, este domingo con la ida de semifinales desde El Toralín

La plataforma FEF TV seguirá emitiendo los partidos de la carrera por el ascenso para los abonados de su paquete anual

La afición del Córdoba CF respalda al equipo durante el encuentro ante el Algeciras.

La afición del Córdoba CF respalda al equipo durante el encuentro ante el Algeciras. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF disputa ante la Ponferradina su primer partido de la fase de ascenso a Segunda División, este domingo 2 de junio a partir de las 17.00 horas en El Toraín (Canal Sur y FEF TV). Los blanquiverdes, segundos clasificados en el Grupo 2 de Primera Federación al cierre del curso regular, además de reforzados tras despachar al Algeciras con los menos habituales (1-0), se citan con el cuadro leonés en el pulso inaugural de su camino por el ascenso, primero rindiendo cuentas a domicilio en busca de un resultado benecifioso de cara a su posterior cruce de vuelta en El Arcángel, la próxima semana.

¿Dónde emiten el partido del Córdoba CF?

Los de Iván Ania llegan con los deberes hechos y listos para ceñirse el mono de trabajo en la nueva ruta que se abre en el play off de ascenso. Con el subcampeonato de la sección sur bajo el brazo, además de buenas sensaciones durante el cierre doméstico, las consecuentes ventajas del factor clasificación como aval para la cita en la localidad de El Bierzo serán para los de blanquiverde. El pleito podrá ser seguido en directo y abierto a través de televisión en Canal Sur (no disponible en su formato digital), como el primero de los hasta cuatro posibles del Córdoba CF que la cadena autonómica ofrecerá durante la fase. También podrá seguirse el avance del Málaga, ubicado en el otro lado del cuadro por el salto de categoría -se mide al Celta B en la primera ronda- y el único representante andaluz en la fase junto al cuadro califa.

Aficionados del Córdoba CF en la grada de Can Misses, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Ibiza.

Aficionados del Córdoba CF en la grada de Can Misses, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Ibiza. / LOF

En lo deportivo, se avecina un cruce eléctrico. No terminaron con las mejores sensaciones los de Juanfran García, que tan solo pudieron extraer un empate de la última jornada del calendario ante el Teruel para mantenerse como dueños del quinto puesto, por ende rivales del segundo posicionado en el grupo contiguo. Sus sensaciones se movieron entre aguas algo irregulares durante el último tramo del campeonato, aunque llegado el play off se abre un nuevo horizonte para todos sus componentes, que tienen entre ceja y ceja volver a la división de plata tras su descenso durante el pasado ejercicio. Destacan por ser un rival especialmente rocoso. La parcela defensiva brilla más que su producción ofensiva, aunque tampoco se antojan especialmente mansos en los últimos metros. En El Toralín, sede del primer encuentro, además, aunque de más a menos, han conseguido mostrar una imagen relativamente aseada, poco accesible, aunque lejos de casa igualmente han cerrado como uno de los mejores visitantes de su segmento liguero.

Contrastan con un bloque cordobés en buena línea aunque algo desdibujado durante los coletazos finales del calendario. Tampoco se presume una buena muestra el pasado choque ante los algecireños, en el que los menos habituales fueron recuperados para la causa. Volverá sin ningunda duda el once de gala, a expensas de los lesionados -Calderón y Martínez-, que esperan llegar, para la visita a la pista berciana, en la que Ania alineará a sus hombres de confianza con el fin de asegurarse un buen marcador de cara al duelo de vuelta en El Arcángel de la próxima semana (domingo 9 de junio, 20.00 horas).

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Málaga,

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Atleti B. / A.J. GONZÁLEZ

FEF TV en directo

Al igual que durante toda la temporada, el canal con los derechos de Primera Federación, FEF TV, continúa emitiendo el avance de la competición. Concluido el tramo regular, los usuarios del abono anual podrán seguir accediendo al contenido de la plataforma en esta fase de ascenso, así como los que adquieran el pase mensual para el visionado de los play off -únicamente con acceso a los partidos de la categoría, sin opción a otras modalidades deportivas disponibles en su oferta-, con un coste de 9,99 euros.

No será una excepción la primera jornada del itinerario por la promoción que se avecina, en la que la sociedad propiedad de ATM Broadcast, que llegó a un acuerdo por tres años con la RFEF, sigue como una alternativa para aquellos usuarios que prefieran consumir el contenido en formato digital, a través de su web o en dispositivos compatibles.