Sala de prensa

Iván Ania y el triunfo ante el Intercity: "Hoy tocaba competir y hacer otro tipo de juego"

El técnico del Córdoba CF destacó la “adaptación” de sus pupilos para realizar un partido “práctico” en un escenario “complicado” como el feudo alicantino

“Hemos garantizado ese objetivo del 'playoff' y ahora toca intentar llegar lo más lejos posible”, señaló ambicioso

Iván Ania, en la línea de banda durante el choque ante el Intercity.

Iván Ania, en la línea de banda durante el choque ante el Intercity. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se sobrepuso a un arranque dubitativo, golpeó en tiempo y forma y espantó cualquier amago de indecisión gestado en las últimas semanas. Con ese rédito, más la clasificación matemática a la fase de ascenso -y por ende el billete a la Copa del Rey del próximo curso- escapó el Córdoba CF de su visita al Intercity en el Antonio Solana (0-2), en el que los de Iván Ania se vaciaron. «Veníamos a un campo complicado. Un campo en el que sabíamos que nos teníamos que adaptar lo más rápido posible a las circunstancias. Intentamos ser lo más prácticos posibles y cometer los menos errores, sobre todo en el inicio. Hoy tocaba competir y hacer otro tipo de juego», expresó el propio técnico blanquiverde, reconociendo la entrega de sus pupilos en una cita con valores doblados de cara a la clasificación. 

Coraje, acierto y saldo

Y es que más allá de los tres puntos, el saldo es considerable. El bloque blanquiverde se afianza en la segunda plaza, superando en otros cuatro al actual tercero, aún el Ibiza, y recibiendo al Málaga -cuarto- la siguiente semana en El Arcángel con cinco de colchón. El liderato, eso sí, se mantiene a ocho tras la victoria del Castellón en su visita al Municipal de Linarejos, que complica sobremanera la tarea de alcanzar el ascenso directo aún con 15 puntos por disputarse. «Creo que es una victoria justa y meritoria. Nos pone ya en una segunda posición con 67 puntos. Hemos garantizado ese objetivo del playoff y ahora toca intentar llegar lo más lejos posible», señaló el preparador, sin rebajar la ambición del discurso para el último tramo de Liga. 

Salir con el premio del Antonio Solana, en esa línea, fue un reconocido ejercicio de coraje y oficio de sus pupilos, de los que acabó destacando su capacidad de «adaptación» para neutralizar las armas del conjunto alicantino, inquietante desde primera hora: «Cuando fuimos capaces de echar el balón al suelo y acumular pases, nos sentimos mucho más cómodos. Es cierto que, entre la presión del rival y que el campo no estaba para hacer muchas florituras, nos tocó ser prácticos. En ese sentido creo que hemos competido muy bien», afirmó.

Iván Ania, a la derecha, conversa con Alejandro Sandroni antes del encuentro.

Iván Ania, a la derecha, conversa con Alejandro Sandroni antes del encuentro. / LOF

Para llevar a cabo dicha tarea, por otra parte, también tuvo tiempo de elogiar la labor de algunos nombres propios, como el de Alberto Toril, de vuelta a la titularidad meses después y con una actuación sobresaliente como contestación. «Ha estado muy bien el delantero, Alberto Toril, con todas esas disputas aéreas en las que muchas fue ganador, luego fue capaz de quedársela, de jugar con los compañeros que venían de cara y creo que eso nos dio la vida», agradeció.

Mejoría al descanso

Si bien el primer acto se consumió sin mucho más que lamentar que el arreón inicial local, las consignas en vestuarios alteraron el guion y los cauces del partido. Más ambicioso y reforzado salió el Córdoba CF del entretiempo, desde el que consiguió la claridad de ideas necesarias, así como el acierto, para rematar finalmente el pleito: «Fuimos capaces de llegar al descanso con un marcador positivo, que nos dio tranquilidad. En la segunda parte fuimos capaces de que el rival apenas tuviera ocasiones. Nosotros fuimos capaces de hacer el segundo gol, sí que dábamos esa sensación de peligro cuando encontrábamos a los jugadores de ataque», apostilló orgulloso.