Actualidad blanquiverde

Horario y dónde ver por televisión el Intercity-Córdoba CF

La plataforma FEF TV emitirá el encuentro de la jornada 33 de Primera Federación en directo desde el Estadio Municipal Antonio Solana

La afición del Córdoba CF durante el encuentro ante el Alcoyano en El Arcángel.

La afición del Córdoba CF durante el encuentro ante el Alcoyano en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF disputa ante el Intercity su partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato nacional de Liga de Primera RFEF, en su Grupo 2, este domingo 21 de abril a partir de las 18.00 horas en el Municipal Antonio Solana (FEF TV). Los blanquiverdes visitan al conjunto alicantino con el objetivo de recuperar margen y sensaciones tras el revés ante el Alcoyano en El Arcángel (0-1), con el que todos los perseguidores del segundo puesto se acercaron sobremanera, al igual que el liderato -única plaza con billete directo al ascenso- se escapó a ocho puntos de distancia, con tan solo 18 todavía por delante.

Cumplir y esperar

En eso ha quedado traducido el tramo final del campeonato para los de Iván Ania, ahora pendientes de una carambola milagrosa para al menos optar a la disputa del primero puesto de la clasificación. Un total de ocho puntos, casi sinónimo de tres encuentros, así, son el margen que separa al Córdoba CF del Castellón durante esta fase final de campeonato, tras la victoria de los de Dick Schreuder en su cruce con el Recreativo Granada de Germán Crespo, al que golearon en Castalia (3-0). También se respira ya el acoso del Ibiza y el Málaga por el segundo peldaño del podio, después del triunfo pitiuso ante el Atlético Baleares y la también victoria malacitana en la cancha del Atlético de Madrid B, ambos por la mínima. La ecuación, por tanto, queda más apretada que nunca.

Intercity-Córdoba CF, así llegan al encuentro

Diario CÓRDOBA

El descalabro ante el Alcoyano también puso fin a una racha inmaculada de 13 compromisos consecutivos puntuando para los de blanquiverde. Fue, además, un mero reflejo de una racha de inestabilidad en el juego despertada durante las últimas jornadas, en las que el Córdoba CF, más allá de todavía nutrir de puntos su casillero, había rebajado un ápice la intensidad y frescura de su propuesta. No carburó del todo ante el San Fernando, casi se estrella en Mérida, salvó la papeleta con el Castilla, aunque los de Alcoy supieron leer a la perfección las circunstancias. Por tanto, el objetivo del ascenso directo se ubica ya en márgenes casi irrecuperables, pese a aún ampararse en las matemáticas y ofrecer una única vía posible para reabir el debate: ganar todo y esperar pinchazos -en plural- de los orelluts.

Por ahí pasará la ambición califa antes de dar carpetazo al calendario regular, del que el Intercity también quiere despedirse sin demasiada agitación. Con un propósito renovado, y un tanto más terrenal, se encuentra precisamente el bloque alicantino, en tierra nadie durante estas fechas. Los de Alejandro Sandroni atraviesan una situación delicada a nivel institucional -de nuevo bajo la sombra de impagos en ciertos sectores de la entidad- y quieren dejar atada la permanencia cuanto antes, aunque la tienen encarrilada. Llegan después de sumar tan solo un triunfo en el cómputo de sus últimas cinco actuaciones, en las que se ha diluido su candidatura al playoff hasta el punto de colocarse a otros siete de distancia del descenso.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Real Murcia.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Atleti B. / A.J. GONZÁLEZ

FEF TV en directo

La plataforma española FEF TV emitirá el partido de la trigésimotercera jornada liguera desde el Estadio Municipal Antonio Solana, a partir de las 18.00 horas del domingo 21 de abril. El nuevo canal de emisión, que nace como la Televisión del Fútbol Español Federado, podría emitir nuevas competiciones de otras modalidades deportivas disponibles en FEF TV. El acuerdo con ATM Broadcast es por tres años con la RFEF.

Los aficionados que deseen ver estas competiciones en directo y/o a la carta, podrán suscribirse a la plataforma a través de cualquiera de los dos planes disponibles: un plan de temporada por un pago único de 99 euros, que incluye en Primera Federación todos los partidos de la temporada regular y los de playoff de ascenso a Segunda División, y de la Primera División Futsal todos los partidos de la temporada regular y playoff por el título; o un plan mensual por una cuota de 12,99 euros.

Para los interesados en ver solamente la Primera Federación, FEF TV lanza un abono de 69'99 para toda la fase regular y 9'99 por los play offs.