Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF ve peligrar la segunda posición de la tabla

El Castellón cumple lo previsto, gana al colista y se aleja a ocho puntos

El Ibiza se impone en el derbi balear y se coloca a un solo punto de los blanquiverdes

Dentro de un mes, el equipo de Ania debe visitar al conjunto pitiuso en Can Misses

El Málaga se impone por la mínima en el Cerro del Espino al Atlético B y se coloca a tiro de partido de los blanquiverdes, a los que visitará en dos semanas en El Arcángel

Una imagen del encuentro entre el Atlético Baleares y el Ibiza, este domingo, en el Estadi Balear.

Una imagen del encuentro entre el Atlético Baleares y el Ibiza, este domingo, en el Estadi Balear. / AT. BALEARES

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La derrota del Córdoba CF, este sábado en El Arcángel, ante el Alcoyano (0-1) ha tenido consecuencias directas y nada positivas para los blanquiverdes en la tabla clasificatoria, ya que el Castellón se impuso en Castalia, como estaba previsto, al colista, el Recreativo Granada de Germán Crespo (3-0), por lo que metió una distancia de ocho puntos a los blanquiverdes. Tramo prácticamente insalvable cuando apenas quedan por disputarse 18 puntos, por lo que sólo las matemáticas descartan que los orelluts estén en Segunda División A, aunque lógicamente virtualmente se encuentren ya en el fútbol profesional. Por su parte, el Ibiza, tercer clasificado y que se encontraba a cuatro puntos del equipo de Ania antes de la disputa de la jornada 32, cerrará la misma a un solo punto, ya que se impuso en la jornada matinal de este domingo en su visita al Estadi Balear (0-1). Asimismo, el Málaga, cuarto clasificado, logró imponerse en su visita al Atlético de Madrid B (0-1) con un gol del pontanés Roberto en la primera parte del encuentro, con lo que se coloca a tiro de partido de los blanquiverdes. Por lo tanto, la pelea por la segunda plaza tiene ahora tres candidatos en el espacio de tres puntos: el Córdoba CF, el Ibiza y el Málaga. Los blanquiverdes deben visitar al Ibiza en la penúltima jornada de Liga, mientras que los de la Costa del Sol serán los próximos visitantes de El Arcángel, el próximo domingo, 28 de abril (16.00 horas, FEF TV).

Decisivo Álex Gallar

El duelo balear se decantó para el equipo de Fernández Romo después del gol de Álex Gallar (min. 78), que supuso que los tres puntos viajaran hasta Ibiza, con lo que el equipo celeste cierra la jornada 32 a un solo punto de distancia del Córdoba CF. De esta manera, los celestes lograron su primera victoria fuera de casa desde el 28 de enero, cuando se impusieron por la mínima en su visita al Intercity, cerrando así una crisis que se prolongó a lo largo de más de dos meses y que les costó, precisamente, tanto la segunda plaza como la lucha por la primera. Ahora, tras una horrorosa serie de ocho jornadas sin celebrar una victoria logra sumar su segundo triunfo consecutivo que le acerca a un solo punto al Córdoba CF.

Álex Gallar, en un encuentro con el Ibiza.

Álex Gallar, en un encuentro con el Ibiza. / UD IBIZA

Así, el Córdoba CF ha visto cómo esa derrota ante el Alcoyano ha supuesto, a priori, decir adiós a la pelea por el ascenso directo con el Castellón a tener que luchar por el segundo puesto con el Ibiza. Una posición más importante de lo que puede parecer en un principio, ya que los segundos clasificados en Primera Federación tienen la ventaja de verse favorecidos por esa mejor clasificación, ya que en ese caso no necesitan ganar ni un partido en las eliminatorias de ascenso y con cuatro empates lograrían el billete a Segunda División A.

Ahora, a falta de 18 puntos en disputa, el Córdoba CF y el Ibiza, separados por un solo punto, deben pelear por esa segunda plaza de la clasificación, pero teniendo en cuenta que en la penúltima jornada de Liga, la 37, el Córdoba CF debe visitar al Ibiza en Can Misses. Hay que recordar que el Córdoba CF cayó derrotado en El Arcángel con el Ibiza en la primera jornada de Liga (2-3).

En la próxima jornada, la 33 en el Grupo de Primera Federación, el Ibiza recibirá en Can Misses al Atlético de Madrid B (domingo, 12.00 horas, FEF TV), mientras que el Córdoba CF visitará al Intercity en el Antonio Solana (domingo, 20.00 horas, FEF TV).

El Málaga se une a la 'fiesta'

Por su parte, el Málaga logró una victoria vital para los intereses del equipo de Sergio Pellicer, que se coloca a sólo tres puntos del Córdoba CF tras imponerse al filial colchonero en el Cerro del Espino con un gol del cordobés de Puente Genil Roberto. El equipo malacitano es ya el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, con 25 puntos, sólo tres menos que el mejor, que no es otro que el Córdoba CF, que recibirá al equipo de la Costa del Sol en su próxima comparecencia en El Arcángel, dentro de dos semanas (domingo, 28 de abril, 16.00 horas, FEF TV), un partido que se prevé con aroma a final. La presencia de aficionados malacitanos será masiva en El Arcángel y una victoria cordobesista descartaría a los de Pellicer por el segundo puesto de la tabla clasificatoria, mientras que una victoria costasoleña transformaría esa zona en territorio incandescente.

El malacitano Juande disputa un balón aéreo al delantero colchonero Adrián Niño, este domingo, en el Cerro del Espino.

El malacitano Juande disputa un balón aéreo al delantero colchonero Adrián Niño, este domingo, en el Cerro del Espino. / ATLÉTICO DE MADRID

La mejoría del Málaga en lo que a juego se refiere ha sido reseñable en los dos últimos meses y ello se ha traducido también en cifras conforme ha ido recuperando hombres que se encontraban lesionados en la primera mitad de la temporada. Ahora se encuentra en disposición de pelear junto a Ibiza y el Córdoba CF la segunda posición de la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación y cumplir con el objetivo marcado al inicio de temporada, que no es otro que el de regresar al fútbol profesional por la vía rápida.

Siete de los ocho primeros clasificados del Grupo 2 de Primera Federación lograron la victoria en la jornada 32 de Liga. El único que perdió fue, lamentablemente, el Córdoba CF. El Castellón, tal y como se preveía, se impuso por 3-0 en Castalia al colista, el Recreativo Granada de Germán Crespo, aunque con más dificultades de las previstas y con un primer gol iniciado en claro fuera de juego. Por lo demás, el qinto clasificado, el Ceuta, goleó al Linares Deportivo en el Alfonso Murube (4-0) con doblete de Rodri Ríos. El sexto clasificado, el Murcia de Pablo Alfaro, se impuso en la Nueva Condomina al Melilla (2-0), mientras que el séptimo, el Recreativo de Huelva ganó en el Nuevo Colombino al Castilla (1-0). Finalmente, el Antequera ganó en El Maulí al Atlético Sanluqueño (2-1), mientras que a la novena plaza se aupó el Alcoyano tras su victoria en El Arcángel ante el Córdoba CF (0-1).

Suscríbete para seguir leyendo