Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF de Iván Ania no logra blindar El Arcángel

El actual equipo blanquiverde suma en casa sólo seis puntos más que el de Germán Crespo y Manuel Mosquera en la 2022-23

El Castellón lleva ocho puntos más que los cordobesistas en casa y cuatro puntos más como local que la pasada campaña a estas alturas de Liga

Una vista del fondo sur de El Arcángel, el pasado sábado, en el partido entre el Córdoba CF y el Alcoyano.

Una vista del fondo sur de El Arcángel, el pasado sábado, en el partido entre el Córdoba CF y el Alcoyano. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF intentaba este domingo digerir la derrota nte el Alcoyano cosechada en El Arcángel, el sábado, prácticamente en la última jugada del encuentro, cuando Mikel Pradera le ganó la partida a Matías Barboza para lograr el tanto del triunfo blanquiazul que frenaba en seco las aspiraciones cordobesistas de alcanzar la primera plaza de la Liga y dejaba el camino expedito a Castellón para abrir distancia en la tabla clasificatoria.

Primera derrota en la segunda vuelta

La derrota era la primera sufrida por el equipo de Iván Ania en la segunda vuelta, ya que en las 12 jornadas que se habían disputado hasta el sábado el balance del equipo cordobesista era casi inmaculado, con ocho victorias y cuatro empates, anotando 25 goles y encajando nueve. Ahora, la derrota inesperada ante el Alcoyano deja a los blanquiverdes como líderes en la segunda vuelta, aunque con varios equipos ya a tiro de partido o menos, por lo que ese contratiempo ha «humanizado» de alguna manera al conjunto blanquiverde.

Córdoba CF CCF Alcoyano fútbol primera federación Iván Ania

Iván Ania se lamenta de una ocasión fallada por el Córdoba CF ante el Alcoyano, el sábado en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Donde es notorio, precisamente, que el Córdoba CF es un equipo más de la Liga es en sus actuaciones en casa. No es el conjunto blanquiverde un conjunto especialmente fuerte en El Arcángel, en sus actuaciones ante su parroquia. De hecho, su extraordinaria trayectoria como visitante está enmascarando la necesidad de mejora como local de este Córdoba CF que, si bien es el tercero de la Liga en esa estadística, no es menos cierto que tiene al mejor local del Grupo 2, el Castellón, nada menos que con ocho puntos más sumados en casa. El Ibiza también es mejor local que el Córdoba CF, con dos puntos más, mientras que el Málaga iguala a los cordobesistas, con 32 puntos en los 16 encuentros disputados en casa, y el Recreativo se encuentra con sólo tres puntos menos, al igual que el Ceuta.

No se distingue en exceso el Córdoba CF con respecto a sus rivales en lo que a sus números como local se refiere, salvo con el citado Castellón, mucho mejor ante su parroquia que el resto de sus adversarios y si el Castellón de la pasada temporada en Castalia ya era fuerte, con 36 puntos sumados en 16 partidos, en esta es aún más, ya que ha llegado hasta los 40 puntos.

Necesita mejorar

Pero otra comparativa que no resiste el equipo de Iván Ania es si se hace ésta con el Córdoba CF de la pasada temporada, aquel que entró en crisis desde diciembre y que tuvo que coger Manuel Mosquera en abril. En la jornada 32, y después de disputar 16 encuentros en El Arcángel, el Córdoba CF de la 2022-23 había logrado ocho victorias, dos empates y había sufrido seis derrotas, anotando 25 goles y encajando 15. Por lo tanto, aquel equipo llevaba 26 puntos en la jornada 32, es decir, sólo seis menos que el actual, y era el noveno mejor local de entonces, ya que el Dépor lograba 37 puntos en Riazor, el Alcorcón, el Castilla y el Racing de Ferrol, 34, el Linares, 32, y el Celta B, el Fuenlabrada y el Unionistas, 27 puntos.

Córdoba CF CCF Alcoyano fútbol primera federación Diarra

Un cabizbajo Diarra se retira del terreno de juego de El Arcángel tras la derrota ante el Alcoyano, el sábado. / A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF actual ha logrado en El Arcángel 10 victorias y dos empates, sufriendo cuatro derrotas, la última, el sábado. El equipo de Iván Ania ha anotado cuatro goles más que el de la pasada temporada y ha encajado tres menos, por lo que dejó escapar nada menos que 16 puntos de El Arcángel. Está claro que en donde está dejando escapar el ascenso directo el Córdoba CF es en sus actuaciones en casa, ya que sus números como visitante son envidiables.

Suscríbete para seguir leyendo