Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF finalizará la Liga el sábado de Feria

El conjunto blanquiverde viajará a Ibiza el sábado 18 de mayo y terminará la competición en El Arcángel ante el Algeciras una semana después, el 25 de mayo

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF informó este miércoles de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los días y horarios en los que se disputarán las dos últimas jornadas de Liga en la temporada 2023-24 en Primera Federación.

Dos últimos sábados de mayo

El conjunto blanquiverde disputará la jornada 37 de Liga, en la que ha de visitar en Can Misses al Ibiza, el sábado 18 de mayo a las 19.00 horas, un encuentro que, a priori, tiene una importancia vital, ya que el conjunto pitiuso está clasificado en la actualidad en la tercera posición de la tabla clasificatoria y lucha con el equipo cordobesista por la segunda plaza.

Antonio Casas, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Ibiza en El Arcángel.

Antonio Casas, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Ibiza en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF finalizará la Liga en El Arcángel, el sábado, 25 de mayo, a las 19.00 horas, hora en la que ha de disputar su último encuentro de competición frente al Algeciras. Un día especial, ya que ese sábado es el último sábado de la Feria de Córdoba 2024, lo que puede acarrear problemas claros de acceso.

Así, en la resolución emitida por la RFEF, se determina que "procede fijar los siguientes horarios unificados para las dos últimas jornadas de fase regular de Primera Federación en relación con los encuentros de los dos grupos cuyos resultados puedan determinar puestos de ascenso directo (puesto 1º de cada grupo), de clasificación para la Fase de Ascenso o el puesto definitivo entre los participantes en dicha fase (puestos 2º a 5º de cada grupo) y de descenso a Segunda Federación (puestos 16º a 20º de cada grupo), así como la participación en otras competiciones de la RFEF de acuerdo con las bases de éstas".

Por lo tanto, si el Córdoba CF llega a esas dos últimas jornadas jugándose un puesto, sea el de ascenso directo o uno para el play off de ascenso, deberá jugar ambos sábados de mayo a las 19.00 horas, tal y como determinó la RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo