Actualidad blanquiverde

Una vigilancia tranquila para el Córdoba CF

El conjunto blanquiverde recibe al tercer peor ataque de las cuatro primeras categorías del fútbol español

Sólo cinco jugadores melillenses han marcado y uno de ellos, Siddiki, no viajará a Córdoba, siendo el segundo máximo goleador del equipo

En cuatro de sus seis últimos partidos lejos del Álvarez Claro el equipo de Juan Sabas se quedó sin anotar

Una imagen del encuentro entre el Melilla y el Córdoba CF en el Álvarez Claro de esta temporada.

Una imagen del encuentro entre el Melilla y el Córdoba CF en el Álvarez Claro de esta temporada. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Posiblemente, el Córdoba CF tendrá este domingo la matinal más tranquila que se recuerde en mucho tiempo. En la jornada 25 de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, el equipo de Iván Ania recibirá a un Melilla que llegará a El Arcángel siendo el tercer peor ataque en las cuatro primeras categorías del fútbol español.

Tercero de 172 equipos

El conjunto azulino ha marcado en 24 jornadas 13 goles y entre los 172 equipos que conforman la Primera División, la Segunda División, los dos grupos de Primera Federación y los cinco de Segunda RFEF, sólo dos conjuntos muestran peores números ofensivos que el equipo de Juan Sabas. El peor ataque es el del Brea, que milita en el Grupo 2 de Segunda RFEF, con 11 goles, mientras que el segundo milita también en el Grupo 2 de Primera RFEF, ya que es el Recreativo Granada de Germán Crespo, con 12 goles en 24 jornadas. Tras ellos está el visitante de El Arcángel este domingo (12.00 horas, FEF TV) que ha marcado 13 goles.

El azulino Migue disputa un balón a Iván Rodríguez en el Álvarez Claro.

El azulino Migue disputa un balón a Iván Rodríguez en el Álvarez Claro. / LOF

Para evaluar la diferencia entre los 41 goles del Córdoba CF y los pírricos 13 del Melilla, baste decir que en el conjunto blanquiverde son nada menos que 14 los jugadores que han anotado al menos un gol en la presente temporada. Además del máximo goleador de la temporada, Antonio Casas (ocho goles), el conjunto blanquiverde ha celebrado el gol con Adilson Mendes (7), Kike Márquez (6), Alberto Toril (4), Simo Bouzaidi (3), Carracedo (2), Diarra (2), Lapeña (2), Kuki Zalazar (1), Isma Ruiz (1), Álex Sala (1), Carlos García (1), Calderón (1) y Albarrán (1). Por su parte, en el Melilla, sólo cinco futbolistas han celebrado un tanto. Dani García es el máximo goleador azulino, con seis tantos de los 13 en total que lleva marcados el equipo de Juan Sabas. Siddiki marcó tres y José Enrique, Alassán y el ex del Córdoba CF José Antonio González marcaron un gol cada uno. Todos ellos suman 12, ya que el gol número 13 lo tuvo que marcar en propia puerta el madridista Marvel en el 2-2 que firmaron el Castilla y el Melilla en el Alfredo Di Stéfano. Por si fuera poco, el segundo máximo goleador de este Melilla, Siddiki, no viajará con la expedición azulina a Córdoba, ya que se encuentra de baja por lesión.

14 jornadas a cero

En 14 de las 24 jornadas de Liga, el Melilla se ha quedado sin perforar la portería contraria, aunque en tres partidos llegó a marcar dos tantos. En el referido en el Alfredo Di Stéfano, y dos en el Álvarez Claro: al Atlético de Madrid B (2-1) y, recientemente, al Ceuta (2-0). Así, de las seis últimas visitas que ha debido realizar el Melilla, sólo en dos consiguió anotar un gol. Uno en Granada, que le sirvió para sumar los tres puntos ante el Recreativo Granada en lo que es su único triunfo visitante en Liga, y otro en San Fernando, en el que fue el consabido «del honor» en la goleada encajada en el Iberoamericano (4-1). En sus visitas a Sanlúcar, Algeciras, Alcoy y Huelva se vino de vacío en todos los conceptos, tanto en goles como en puntos.

José Enrique agarra a Isma Ruiz en el Melilla - Córdoba CF de la primera vuelta.

José Enrique agarra a Isma Ruiz en el Melilla - Córdoba CF de la primera vuelta. / LOF

Finalmente, para dejar clara la enorme diferencia en el concepto ofensivo entre el Córdoba CF y el Melilla que se enfrentan este domingo, baste comprobar la capacidad anotadora, por zonas en el campo, de ambos contendientes. La delantera blanquiverde suma 12 goles, la azulina, siete. Los extremos cordobesistas llevan otros 12 goles, los melillenses, cuatro. En los mediapuntas, también la diferencia es tremenda, de siete a uno, y mientras que los mediocentros y los defensas del equipo de Juan Sabas aún no se han estrenado, los de Iván Ania llevan cuatro y cinco goles, respectivamente.

Por lo tanto, las vigilancias del Córdoba CF, este domingo en El Arcángel ante el Melilla, están más que claras. Y a juzgar por los números, además de claras serán tranquilas.

Suscríbete para seguir leyendo