ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La picardía del Córdoba CF con Carlos García

Iván Ania convocó al central pese a estar lesionado para un mes

El catalán provocó la quinta amarilla en el descanso del encuentro ante el Murcia

Carlos García, en el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo en El Arcángel, esta temporada.

Carlos García, en el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo en El Arcángel, esta temporada. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF vive una situación líimite en este final del mecado invernal de fichajes. A la necesidad de incorporar jugadores que refuercen el plantel blanquiverde con vistas a lograr el objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, se une la plaga de lesiones que está sufriendo el grupo de Iván Ania.

Sorpresa en la convocatoria

Así, en El Arcángel se está apurando al máximo cada situación. Tanto, que llamaba la atención en la previa del encuentro ante el Real Murcia, este sábado en El Arcángel, la inclusión en la relación de futbolistas de Carlos García, que debía guardar su sitio en el banquillo blanquiverde. Costaba imaginar el motivo por el que Iván Ania había decidido meter al catalán en la relación de elegidos cuando el pasado miércoles el Córdoba CF emitía un parte médico avalado por ErgoCórdoba y el doctor Bretones por el que se informaba de que el central presentaba una «lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral proximal de su muslo izquierdo» que le debía dejar en el dique seco en torno a un mes.

Carlos García conduce el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada.

Carlos García conduce el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada. / MANUEL MURILLO

Al finalizar el encuentro y con el acta arbitral en la mano se despejó la incógnita. En el descanso, Carlos García se acercó al albaceteño Rubén Ruipérez Marín, que le mostró una cartulina amarilla «por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones». Esa cartulina amarilla suponía la quinta del ciclo para Carlos García, que antes ya había sido amonestado en la jornada 5 (ante el Alcoyano), en la 6 (ante el Recreativo Granada), en la 12 (ante el Ceuta) y en la 18 (ante el Real Madrid Castilla).

Así, la picardía del Córdoba CF y de Iván Ania quedaba explicada en esa amonestación provocada por Carlos García que, aún estando lesionado, consiguió provocar su quinta amonestación del ciclo para que su regreso desde la enfermería a los terrenos de juego se realice sin la carga de amonestaciones que arrastraba.

Además, Ruipérez Marín mostró amarillas a Recio y a Toril, que llegan a las tres amonestaciones, mientras que continúan apercibidos Kike Márquez y Adilson Mendes, ambos con cuatro amarillas acumuladas en el Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo