ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Monterrubio y Ania: charla con el mercado del Córdoba CF de fondo

El consejero delegado blanquiverde acude al entrenamiento de recuperación de la plantilla e improvisa una reunión con el técnico

Antes, el máximo dirigente cordobesista también departió con el jefe de los servicios médicos, doctor Bretones

La llegada de Álvaro Leiva y un central, principales objetivos de la comisión deportiva

Monterrubio y Ania charlan en el centro del campo tras acabar el entrenamiento del Córdoba CF.

Monterrubio y Ania charlan en el centro del campo tras acabar el entrenamiento del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La tranquila mañana del Córdoba CF finalizó este domingo con la visita del consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en donde departió primero con el jefe de los servicios médicos, José Bretones, y con el entrenador cordobesista, Iván Ania, después. La situación del plantel así como el mercado invernal de fichajes fueron, a buen seguro, los ejes de las improvisadas reuniones que mantuvo el dirigente cordobesista una vez finalizada la corta y suave sesión de recuperación de la plantilla blanquiverde.

Repaso a la enfermería y al plantel

El grueso de los jugadores llegaron este domingo con bastante retraso sobre el horario previsto y la sesión de entrenamiento apenas se prolongó durante una hora. Eso sí, con varias familias atentas a las evoluciones de los futbolistas, ya que aprovecharon que a esa hora también jugaba el juvenil A de la entidad blanquiverde.

Charla entre Monterrubio y Ania tras el entrenamiento del Córdoba CF

Diario CÓRDOBA

Poco antes de las 12.00 horas apareció por el campo 2 (pequeño) de la Ciudad Deportiva Antonio Fernández Monterrubio. El dirigiente del Córdoba CF charló durante algo más de 10 minutos con José Bretones, jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiverde. Una charla distendida que parecía un repaso de la conocida situación de la enfermería del Córdoba CF y, de hecho, Álex López se acercó al sevillano para saludarle una vez que se retiraba del terreno de juego tras hacer sus obligados ejercicios.

Parecía que esa conversación con el doctor Bretones servía para hacer tiempo y dar ocasión a que el entrenamiento finalilzara, ya que una vez que Ania mandó a sus futbolistas a El Arcángel, Monterrubio avanzó hasta el centro del campo para comenzar la improvisada reunión con el técnico blanquiverde. Una charla que se prolongó, prácticamente, durante 20 minutos. Ya es conocido que desde el pasado verano Iván Ania y el Córdoba CF tuvieron cierto interés por Álvaro Leiva, extremo y mediapunta que vivió su explosión en el Algeciras, hace dos campañas, bajo los mandos de Iván Ania. Tras varios contactos, el pasado verano se decidió en el club madridista que Álvaro Leiva recalara en el Osasuna Promesas después de una temporada en el Castilla en la que Raúl González no contó con el futbolista algecireño, que a sus 19 años ya lleva una temporada y media prácticamente en el ostracismo. Porque en el filial rojillo tampoco ha tenido excesivas opciones, por lo que vería como una oportunidad perfecta la posibilidad de volver a ponerse a las órdenes del técnico con el que vivió su mejor temporada.

Monterrubio (derecha) charla con el doctor Bretones durante el entrenamiento del Córdoba CF.

Monterrubio (derecha) charla con el doctor Bretones durante el entrenamiento del Córdoba CF. / CÓRDOBA

El otro movimiento de mercado que pretende realizar el Córdoba CF es la incorporación de un central sénior que ocupe la ficha dejada por Dragisa Gudelj tras su incidente en Melilla, por el que decidió cortar su temporada hasta el próximo verano. A pesar de que hubo cierto debate en el seno de la entidad blanquiverde sobre la posibilidad de llegar a un tercer refuerzo, parece que la tesis de ajustar el gasto al máximo se vuelve a imponer y todo apunta a que serían esos dos los únicos refuerzos del Córdoba CF en el mercado invernal.

La charla entre Ania y Monterrubio fue tan prolongada que el propio cuerpo técnico del asturiano, después de unos minutos de espera al borde del campo decidió apartarse y marcharse hasta sus vehículos para esperar allí al entrenador del Córdoba CF cuando finalizara la espontánea reunión con el dirigente blanquiverde. Tras 20 minutos de charla, Ania y Monterrubio chocaron sus manos y mientras que el entrenador recogía sus botas y se marchaba al vehículo en donde le esperaba parte de su cuerpo técnico, el consejero delegado del Córdoba CF se trasladaba hasta uno de los campos de césped artificial en donde disputaba el juvenil A su encuentro de Liga.

A menos de 100 horas para que se cierre el mercado invernal el Córdoba CF apura sus opciones y Monterrubio aprovecha cualquier momento para intercambiar impresiones con los máximos responsables deportivos del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo