ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El rival del Córdoba CF : el Ceuta se recupera antes de llegar a El Arcángel

La victoria ante el Murcia, con gol del exblanquiverde Cedric Teguia, pone fin a una racha de los caballas de cinco jornadas sin conocer el triunfo

De ser colíder junto a Ibiza y Castellón pasó a convertirse casi en colista en el grupo 2 de la Primera Federación

Kike Márquez protege el esférico durante el pasado choque ante el Ceuta en El Arcángel.

Kike Márquez protege el esférico durante el pasado choque ante el Ceuta en El Arcángel. / Francisco González

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF vive su mejor momento en la temporada en Primera Federación con la llegada de noviembre y una notable actuación en La Rosaleda, ante un Málaga que es candidato a todo, que invita a la esperanza. Si el equipo de Iván Ania es capaz de confirmar lo visto en el estadio malagueño, sobre todo en su primera parte, tendrá muchas razones para proclamarse como aspirante a los puestos de ascenso en el Grupo 2. Y la primera ocasión para hacerlo será el próximo domingo, en El Arcángel.

Llega el Ceuta de Romero

El próximo rival de los blanquiverdes en el coliseo ribereño será el Ceuta de José Juan Romero, que llegará a las orillas del Guadalquivir justo en el momento de sacar la cabeza del pozo en el que se había metido el equipo caballa.

Cronológicamente, el Ceuta comenzó la Liga confirmando todas las expectativas puestas en verano en él. Con un aumento significativo del presupuesto, José Juan Romero conformó un plantel que aspiraba a todo y que se convertía en uno de los aspirantes a pelear los puestos de privilegio para llegar a Segunda División A. Y lo hizo desde el inicio, ya que en las primeras cinco jornadas de Liga logró cuatro victorias y un empate, 13 puntos sobre 15 que le situaba en el coliderato junto al Ibiza y al Castellón.

Iván Ania da instrucciones durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Ania da instrucciones durante un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Con sólo dos goles encajados en esas cinco primeras jornadas, el Ceuta era el equipo menos goleado del Grupo 2 de Primera Federación, ganando en San Fernando (0-1), en Madrid, al filial colchonero (1-3) y en su visita al Atlético Baleares (1-2), mientras que en el Alfonso Murube se imponía al Alcoyano (1-0) y empataba sin goles ante el Recreativo, único equipo -el de Abel Gómez- que logró rascarle un punto.

Un bache prolongado

Sin embargo, si en las primeras cinco jornadas de Liga el Ceuta rozó la perfección, en las cinco siguientes dio la de arena. El equipo de José Juan Romero tan sólo consiguió sumar dos puntos sobre los 15 en disputa, encajando siete goles y anotando sólo tres, por lo que sólo el Melilla y el Mérida, ambos con un solo punto, presentaban una tarjeta de visita peor que la de los caballas.

Así, en esa segunda mitad de Liga, el Ceuta perdió en Linarejos (2-1) y en Algeciras (1-0) y arranco un empate en su visita a Valdebebas, mientras que fue incapaz de ganarle al flojo Melilla en el Alfonso Murube (0-0) e hincó la rodilla ante el Castellón de Schreuder (1-3). Así, el brillante inicio de temporada en el que se cumplían todas las expectativas daba paso a un reverso tenebroso en el que el Ceuta recordaba al de los inicios de la pasada temporada.

Pero el Real Murcia actuó como bálsamo reparador de este Ceuta la pasada jonada. La derrota de los granas en el Alfonso Murube supuso la destitución de su entrenador, Gustavo Munúa y el gol del ex del Córdoba CF Cedric Teguia ponía fin a mes y medio de preocupación en Ceuta.

Cedric Teguia, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Cedric Teguia, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / A.J. GONZÁLEZ

El tanto del camerunés sólo corroboró la buena primera parte de los blancos, ya que Manu García, portero grana, fue el más destacado de los suyos con tres grandes intervenciones, dos de ellas antes del gol que supuso el triunfo de los caballas.

Por lo tanto, al igual que el Córdoba CF llegará al encuentro con la moral por las nubes por su partido en Málaga, sobre todo en su primer acto, así como los resultados de las últimas jornadas, el Ceuta lo hará con la intención de confirmar que su crisis está olvidada y que la victoria ante el Real Murcia no fue flor de un día y que ese candidato a los puestos nobles está vivo. La pelea de pizarras en El Arcángel entre Iván Ania y José Juan Romero será el gran aliciente añadido para presenciar el partido en el coliseo ribereño entre el Córdoba CF y el Ceuta.

Suscríbete para seguir leyendo