Álvaro Prieto y el Córdoba CF: infinita fuerza blanquiverde

Varios cientos de aficionados se concentran en El Arcángel para homenajear al malogrado joven futbolista

Fernández Monterrubio, Iván Ania y la plantilla del Córdoba CF se concentran con los seguidores cordobesistas

Monterrubio, Ania y jugadores de la primera plantilla del Córdoba CF, en el homenaje a Álvaro Prieto en El Arcángel.

Monterrubio, Ania y jugadores de la primera plantilla del Córdoba CF, en el homenaje a Álvaro Prieto en El Arcángel. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Bastantes minutos antes del momento fijado, las 20.00 horas, varias personas ya se encontraban merodeando la puerta cero de El Arcángel, casa del Córdoba CF, y cuando la concentración era una realidad, los asistentes se contaban por cientos. Caras afectadas, silencio generalizado, respeto y hasta cariño se percibía en el coliseo ribereño, presidido por la figura de El Arcángel y, a sus pies, la camiseta de Álvaro Prieto y el dorsal 18. Velas, muchas velas en memoria del joven futbolista que giró su particular última visita al que era, al que es su estadio. También estuvieron sus equipos, tanto sus compañeros en el juvenil cordobesista, como la primera plantilla del Córdoba CF.

Los Kike Márquez, Carlos Marín, Adri Castellano, Simo, Christian Carracedo, etcétera, llegaron encabezados tanto por su cuerpo técnico, con Iván Ania al frente, como por el consejero delegado de la entidad cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio, que a mediodía había dirigido un mensaje institucional en el que quiso transmitir el pésame a los allegados al joven futbolista. En primer lugar, quiero transmitir nuestro más sincero pésame a su familia, a su madre Julia, a su padre Rafael, a su hermana Cristina, al resto de familiares y amigos y a los jugadores de nuestro equipo juvenil y a su cuerpo técnico», declaró el dirigente cordobesista. Amigos, compañeros y conocidos de Álvaro Prieto estuvieron a los pies de la imagen de El Arcángel en el coliseo ribereño.

Brigadas Blanquiverdes, grupo de animación del Córdoba CF pidió que se cantara el himno blanquiverde, tal y como en el pasado lo hiciera tantas veces el propio Álvaro. Fue uno de los momentos álgidos de la concentración que también tuvo un punto emotivo cuando se guardó un minuto de silencio por el joven futbolista cordobés. Silencio absoluto en el que se sentía especialmente el cariño y el dolor que había generado Álvaro Prieto en estos intensos cuatro días plenos de emociones. De la preocupación al miedo, del miedo a la esperanza, de la esperanza a la impaciencia y, de ésta, al dolor inenarrable. El silencio en El Arcángel dio paso a una explosión de aplausos en recuerdo de un Álvaro que ya será inolvidable, y no sólo para el Córdoba CF.

Se podía escuchar, casi como un cuchicheo, lo que habían sentido no pocos cordobesistas en las últimas 100 horas. De toda condición y edad. Lo mismo había abuelos y abuelas que chavales más jóvenes, aún, que el propio Álvaro. Había a quien aún se le hacía complicado creer lo que había ocurrido. «Con sólo 18 años, no puede ser, es imposible», comentaba uno de los asistentes al homenaje al joven fubolista fallecido. Se podía escuchar también alguna anécdota vivida con el chaval en el pasado por parte de algún joven y si dicen que siempre está vivo aquel que es recordado, la vida de Álvaro Prieto nunca finalizará. En tan sólo 18 años dio tiempo a generar muchos recuerdos y anécdotas y algunos de ellos eran comentados en El Arcángel mientras se le homenajeaba.

Homenaje a Álvaro Prieto en El Arcángel organizado por Brigadas Blanquiverdes.

Homenaje a Álvaro Prieto en El Arcángel organizado por Brigadas Blanquiverdes. / ÓSCAR BARRIONUEVO

La concentración fue terminando poco a poco. Se retiraron los máximos representantes del club que lleva por lema la «Infinita Pasión». También los asistentes fueron retirándose y, finalmente, los organizadores de la misma, Brigadas Blanquiverdes. En la memoria queda para siempre el recuerdo constante de una infinita fuerza blanquiverde con nombre y apellido propios: Álvaro Prieto.

En directo

Suscríbete para seguir leyendo