La semana crucial en el banquillo del Córdoba CF

La comisión deportiva configurada por Antonio Fernández Monterrubio, Juanito y Raúl Cámara se mantiene realizando contactos con sus candidatos en agenda antes de emprender negociaciones por el nuevo técnico

Juanma Barrero, el pasado curso en el Mérida, se une a la lista de alternativas

Antonio Fernández Monterrubio, en la antesala del palco VIP de El Arcángel.

Antonio Fernández Monterrubio, en la antesala del palco VIP de El Arcángel. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Las fechas aprietan y al Córdoba CF le toca tomar decisiones, empezando por la primera y ahora más importante: su nuevo director de orquesta. Con vistas a la incorporación de la plantilla, que espera retomar la dinámica de entrenamientos entre el próximo 10 y 15 de julio, la confección del banquillo blanquiverde es una prioridad absoluta para la entidad, que durante las últimas jornadas ha contactado -que no negociado- con diversos nombres para comandar su ambicioso proyecto en este nuevo reto que se presenta, al igual que para empezar a armar el bloque al que posteriormente tutelará. La premura de las circunstancias, eso sí, entrelazada junto al avance del reloj, deja ahora un escenario cada vez más estrecho previo a la cercana vuelta al trabajo, por lo que el desenlace se antoja inminente y cada semana que pasa cobra trascendencia en la decisión, de la que saldrá el nuevo técnico al mando para la campaña 2023-2024.

Múltiples candidatos, ninguna elección

Sobre la mesa de la dirección deportiva, encabezada por Juan Gutiérrez “Juanito” y Raúl Cámara, han sido varias las opciones barajadas para hacerse cargo de las riendas del equipo en esta nueva etapa en Primera RFEF, con nombres como Alberto González y José Juan Romero definitivamente desechados -el primero rumbo al Betis Deportivo, mientras que el segundo renovó con el Ceuta-, u otros aún en estudio como Fernando Estévez -todavía en competición por el ascenso con el Eldense-, Pedro Munitis -con el que ya se contactó en la recta final del curso- y Juanma Barrero -el último en saltar a la palestra-. Un colorido elenco, así, de figuras que cumplen con el requisito planteado desde la confirmada comisión deportiva conjunta con Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado, de la que se plantea el fichaje de un entrenador con bagaje y trayectoria.

Del mismo modo, cada uno de dichos acercamientos se ha limitado al mero contacto más allá de una posible negociación al uso para hacer efectiva cualquier contratación, manteniendo la incógnita en la sala de máquinas tras el fugaz paso de Manuel Mosquera como primer preparador blanquiverde. De una forma u otra, de igual manera, el nuevo inquilino del banquillo en El Arcángel aterrizará con al menos medio plantel diseñado -nueve futbolistas con contrato, a expensas de las auguradas salidas pese a él- y un pequeño grupo de fichajes cerrados todavía por anunciarse en las próximas fechas, junto a la promoción de Christian Delgado desde el Córdoba CF B y la posible incorporación de Lluís Tarrés a la portería de la primera plantilla califal.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante una de las últimas sesiones de trabajo del pasado curso.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante una de las últimas sesiones de trabajo del pasado curso. / MANUEL MURILLO

Fernández Monterrubio tiene la llave

En otra línea, la comisión deportiva encargada de decidir el nombre del nuevo técnico blanquiverde, liderada por Fernández Monterrubio, también guarda sus cuartas en este período de cierta incertidumbre deportiva e incluso institucional. Todo indica a que la elección final del entrenador recaerá en buena medida sobre la figura del nuevo CEO blanquiverde, que aspira a realizar una incorporación de calado. Entre la terna de nombres y alternativas, el directivo sevillano presumiblemente guarda su propio candidato, una opción de peso y renombre que apunta a desvelarse a lo largo de la próxima semana, en la que la preparatoria también pasará de fase inicial a plenas revoluciones.

Suscríbete para seguir leyendo