ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF pierde a Canario y tiene en duda a Calderón

El extremo palentino sufre una pequeña rotura muscular, mientras que el lateral zurdo continúa realizándose pruebas

Canario, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Canario, en un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF no llegará en su mejor momento al encuentro del próximo domingo (20.00 horas, InSports.TV) ante el Deportivo de La Coruña, en El Arcángel. Mientras que los deportivistas luchan por el ascenso directo, una pelea que los blanquiverdes mantenían en febrero, el equipo de Manuel Mosquera llegará al duelo justo de fuerzas físicas y mentales y con varias bajas.

Varias bajas

La primera es la de Diarra, que estará sancionado al ver en Majadahonda la quinta cartulina amarilla del ciclo. Tampoco llegará Felipe Ramos, al menos, en principio, mientras que otra ausencia casi segura es la de Canario. El extremo palentino sufrió una pequeña rotura muscular en el Cerro del Espino y tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Córdoba CF, dirigidos por el doctor José Miguel Bretones, su participación parece descartada para el encuentro del domingo.

Otro futbolista sobre el que no está confirmada su participación para el encuentro ante el Deportivo es José Manuel Calderón. El lateral zurdo de Paradas se realizó diversas pruebas y análiticas para valorar su estado físico, que marcó una clara línea descendente a partir de enero después de ser durante varias jornadas el futbolista de campo con más minutos en el Córdoba CF. En cualquier caso, a Calderón se le mantendrá entre algodones durante la semana para que, al menos, pueda entrar en la convocatoria.

Vuelve Camus

Sí parece que Manuel Mosquera puede recuperar a Marco Camus. El extremo cántabro completó el entreno de recuperación del lunes y ya estaba previsto que pudiera entrar en la lista para el encuentro ante el Deportivo si el técnico gallego así lo entendía oportuno. Por lo tanto, sería una de las buenas noticias para Mosquera de cara al vital encuentro del próximo domingo en El Arcángel, ya que si existe alguna mínima posibilidad de pelear la quinta plaza pasa sólo por lograr los tres puntos ante el equipo de Óscar Cano. Y aún así, no tendría nada fácil llegar a alcanzar esa plaza por el play off.

Otro hombre que entraría en la lista sería Carlos Puga, que arrastra desde hace meses problemas en el pubis y por ese motivo se retiró de la sesión del pasado lunes. En cualquier caso, todo indica que el granadino sí que podría estar en la convocatoria para el encuentro del domingo.

Suscríbete para seguir leyendo