ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La muerte de Pelayo Novo viste de luto al Córdoba CF y al mundo del fútbol español

La entidad blanquiverde recuerda que "siempre quedará en el recuerdo de los cordobesistas", ya que "un centro suyo nos hizo 'tocar el cielo en Las Tendillas' | Uli Dávila: "Descansa en paz, gran amigo"

Pelayo Novo se lesiona el codo en las semifinales por el ascenso, contra el Murcia, en junio del 2014.

Pelayo Novo se lesiona el codo en las semifinales por el ascenso, contra el Murcia, en junio del 2014. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La muerte de Pelayo Novo ha causado un gran impacto en el mundo futbolístico y también, lógicamente, en el Córdoba CF y todo su entorno.

Tanto la entidad blanquiverde como sus seguidores, así como exjugadores cordobesistas, transmitieron a través de las redes sociales su dolor y pena por la trágica perdida del exfutbolista del Córdoba CF, así como el ánimo a sus seres queridos.

Así, en la primera reacción del Córdoba CF se pudo leer que la entidad blanquiverde lamentaba "profundamente el fallecimiento de nuestro ex-jugador Pelayo Novo a los 32 años de edad". "Siempre quedará en el recuerdo de los cordobesistas, ya que un centro suyo nos hizo 'tocar el cielo en Las Tendillas'. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos", añade.

Uli, el autor de un gol histórico

Al mensaje de la entidad cordobesista respondió el héroe del Gran Canaria, Uli Dávila, autor del gol que supuso el ascenso del Córdoba CF a Primera División, el 22 de junio del 2014: "Descansa en paz, gran amigo. Dios te tiene en su gloria". Precisamente, el gol de Uli Dávila llegó como consecuencia de un centro de Pelayo Novo, que fue tocado por Raúl Bravo y, finalmente, rematado por el delantero mexicano, que hace menos de un año perdió a su mujer de manera completamente inesperada.

Clubs en los que también jugó

Clubs en los que militó el jugador asturiano, como el Real Oviedo o el Albacete, mostraron también su dolor a través de las redes sociales. El club carbayón aseguraba estar "con el corazón roto". "Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", indicó. Por su parte, el club manchego recordaba que "en poco tiempo, conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida. Familiares y amigos, contáis con todo nuestro apoyo y afecto. Descansa en Paz, Pelayo".

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol lamentó "la muerte de Pelayo Novo, exfutbolista de 32 años Recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas Un sentido abrazo a su familia y amigos". También el Elche, club en el que jugó, aseguró que "jamás te vamos a olvidar Te queremos, Pelayo" al conocerse la trágica muerte del exfutbolista de 32 años, que tras caer por la escalera de un hotel en Huesca, hace cinco años, recondujo su carrera hacia el tenis de mesa en silla de ruedas.

Pelayo Novo, con la bandera de Asturias, en el bus de celebración del ascenso del Córdoba CF, el 23 de junio del 2014.

Pelayo Novo, con la bandera de Asturias, en el bus de celebración del ascenso del Córdoba CF, el 23 de junio del 2014. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El entorno del Córdoba CF también mostró su pesar por la pérdida del joven exfutbolista asturiano. La peña cordobesista A4cientos de Madrid explicaba que "un 28 de febrero que empezó con alegría termina dejándonos el corazón consternado... A4cientos se une al dolor por la pérdida de Pelayo Novo, nuestro recordado "jugador del codo fastidiado". Descansa en paz, amigo". La peña Parque Azahara mostraba su dolor y exclamaba "¡Qué pena... DEP Pelayo !", mientras que la peña Sangre Blanquiverde, colectivo cordobesista en Cataluña, remitía este mensaje: "DEP, el del codo fastidiado, el del centro que hizo tocar la gloria. La vida del futbolista a veces no es tan bonita como lo parece. Un abrazo a tu familia y amigos".

Suscríbete para seguir leyendo